Aniversario de la Coronación Canónica

¿Recuerdas el 12 de septiembre de 2015? ¿recuerdas lo que supuso para todos los hermanos y hermanas de esta corporación victoriana la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío Coronada? ¿Recuerdas lo que supuso para la Iglesia de Málaga?

Cada día tenemos en nuestro pensamiento los momentos vividos en aquellas jornadas y llega ahora el momento de celebrarlo y dar gracias a Dios.

Por ello, el lunes, 11 de septiembre a las 21 horas, nos reuniremos en el templo de San Lázaro para celebrar la eucaristía conmemorativa de la Coronación Canónica de la María Santísima del Rocío Coronada. Será una celebración eucarística especial, ya que la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario no se encuentra en su capilla; aún sigue inmersa en el proceso de intervención de limpieza en los talleres hispalenses de Manuel Carmona. La demora en su regreso está relacionada con la hospitalización inesperada del consagrado artista. Por su pronto restablecimiento y por el regreso del Señor de los Pasos te rogamos eleves oraciones al Altísimo.

Mañana, martes 12 de septiembre desde las 9 a las 21 horas, María Santísima del Rocio Coronada estará expuesta en devoto besamanos en el templo de San Lázaro. Su semblante recibirá la veneración de los fieles, el amor de los creyentes y oraciones por la paz en todos los hogares del planeta; como bien ha recordado recientemente Su Santidad el Papa Francisco: «La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos».