Ciclo de conciertos benéficos bajo el lema ‘Fe Solidaria’

0

18 formaciones musicales actuarán hasta el 16 de noviembre de 2013. La donación de alimentos se convierte en el único requisito para presenciarlos.

El espíritu solidario de 18 formaciones musicales ha permitido que la música procesional esté dedicada a la captación de alimentos y fondos para repartir entre los más necesitados. Un kilo de alimentos por persona es la contribución mínima que deberá presentarse a la entrada del evento, donde también asistirá el colectivo social beneficiado y otro colectivo social, invitado este último para aumentar el impacto del mensaje solidario que organiza y promueve la Hermandad Sacramental del Rocío.

El primer concierto comenzará en la casa hermandad a las 19.00 horas, del 1 de diciembre; la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Estrella beneficiará a Los Ángeles Malagueños de la Noche, al acto será invitado el colectivo infantil Fantasía en Lagunillas. La agenda prevista continuará el 15 de diciembre con la actuación de la Banda de Música Las Flores para beneficiar a Cáritas de la Parroquia de San Lázaro; este concierto tendrá una temática musical navideña y también se desarrollará en la casa hermandad de esta Corporación Nazarena.

Enero – Marzo 2013

Tras las fiestas navideñas, en concreto el 12 de enero, llegará el turno para la Banda de Cornetas y tambores Santa María de la Victoria; el 26 de enero tendrá lugar la actuación de la Banda de Música del Paso y la Esperanza. El 1 de febrero llegará hasta las dependencias de la cofradía victoriana la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir; continuará el calendario con la Banda Municipal del Rincón de la Victoria y justamente un mes después, el 10 de marzo, actuará la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Abril – Julio 2013

Tras la Semana Santa 2013, y antes de la solemnidad de Pentecostés, las protagonistas serán la Banda de Música Santa María de la Victoria y la Banda de Música de la Trinidad Sinfónica, que interpretarán sus repertorios los días 27 de abril y 11 de mayo, respectivamente.

El calendario seguirá desarrollándose con motivo de la solemnidad del Corpus Christi cuando la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos el 1 de junio interprete su concierto en la plaza del Obispo; con motivo de la octava del Corpus la Unión Musical Maestro Eloy García el 9 de junio. Por su parte la actuación de la Banda de Música Cruz de Humilladero tendrá lugar el 15 de junio en la plaza de los Mártires en honor a San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de Málaga, en vísperas de su solemnidad; nuevamente en la casa hermandad se desarrollará un concierto el 6 de julio, protagonizado por la Banda de Música de Zamarrilla.

Agosto 2013

Coincidiendo con las fiestas que se celebran en honor a la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga, Santa María de la Victoria, el 31 de agosto tras la terminación de los cultos de la Novena en la Catedral tendrá lugar el décimo cuarto concierto del ciclo ‘Fe Solidaria’; en esta ocasión será la Banda de la Expiración la encargada de contribuir con sus sones con otro colectivo social, el lugar elegido es la plaza del Obispo.

Septiembre – Noviembre 2013

Los últimos cuatro conciertos solidarios se desarrollarán en la casa hermandad por parte la Banda de Música de la Paz, 12 de septiembre; Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, 21 de septiembre; y cerrará el ciclo la Banda de Cornetas y Tambores de Fusionadas, el 5 de octubre de 2013.

Es incalculable el beneficio al que puede contribuir este ciclo musical, que llenará de sustento y felicidad a las familias que atiende la Hermandad Sacramental del Rocío. Su organización ha sido posible gracias a la participación desinteresada de cada una de las formaciones musicales.

Comentarios están cerrados.