Concluyen los cultos de Pentecostés

0

El triduo, predicado por el Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez,  contó con una masiva afluencia de hermanos · La Virgen estrenó trono en la procesión gloriosa, que acortó su recorrido por riesgo de lluvia · En la Función Principal se distinguió al Grupo Joven y se le impuso el escudo de oro a D. Manuel Sánchez Ballester · La felicitación a la Virgen del Rocío y el besamanos del Lunes de pentecostés ponen punto y final a los cultos en su honor.  

TRIDUO

En un solemne altar preparado con esmero por albacería de cultos de la Hermandad, la Virgen del Rocío presidió los cultos celebrados en su honor y que fueron guiados durante los tres primeros días por el párroco del Rosario de Fuengirola, Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. El acompañamiento musical corrió a cargo de nuestro hermano Francisco Javier Criado, que interpretó música sacra en el órgano parroquial.

Manuel Ángel Santiago dedicó buena parte del triduo a acercarnos a la figura de la Virgen María, idealizada en la Virgen del Rocío. Alentó el esfuerzo colectivo en torno a la Coronación Canónica y dio muestras de su cariño a la imagen de la Novia de Málaga en todo momento. El Sr. Hermano Mayor. Juan José Lupiáñez Cayón le impuso la medalla de la Hermandad y le entregó un cuadro de nuestros Sagrados Titulares al finalizar el tercer día de un triduo caracterizado por la masiva afluencia de hermanos y devotos.

La imagen de la Virgen del Rocío fue trasladada en torno a las 23.00 horas hacia la casa hermandad.

PROCESIÓN

A las 18.30 horas del sábado 18 de mayo tuvo lugar el inicio de la Santa Misa oficiada por nuestro Director Espiritual en la casa hermandad. El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro Aire Andaluz.

A las siete y media volvieron a  abrirse las puertas de la casa hermandad para iniciar la procesión de gloria de la Virgen del Rocío. nuestra Sagrada Titular estrenó un nuevo trono, en fase de ejecución,  en el que figuraban los cuatro arbotantes del trono procesional de Nuestro Padre Jesús de los Pasos. La banda de música Nuestra Señora de la Paz acompañó musicalmente a un cortejo en el que figuraban unos cincuenta hermanos con cirios y numeroso niños que han recibido la comunión en este año 2013. La estación en el Santuario de Santa María de la Victoria volvió a congregar a cientos de malagueños que tienen la oportunidad de asistir al encuentro entre la patrona de la diócesis +Santa María de la Victoria+ y la Novia de Málaga.

El recorrido tuvo que cortarse tras salir del Santuario debido a la intermitente lluvia, por lo la Virgen no pudo realizar su anual paso por las calles Berlanga, Hernando de Zafra y Lagunillas, entre otras.

FUNCIÓN PRINCIPAL

El domingo 19 de mayo tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, guiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Antonio Eloy Madueño. En el transcurso de la ceremonia les fue impuesta la medalla de la corporación a cinco nuevos hermanos y se distinguió a distintos colaboradores de la Hermandad: Juan Francisco Martínez, pintor del cartel de Pentecostés; Alejandro Martínez Luque, que cada Martes santo cede sus balcones para realizar una petalada de flores a Nuestros Sagrados Titulares y a Javier Pereiro, propietario de la Joyería Pereiro y que colabora en numerosas ocasiones con nuestra corporación. El Grupo Joven fue homenajeado con el premio Nazareno del Año 2013 que fue recogido por su representante, Francisco Sierra Quero. El momento más emotivo de la ceremonia fue la imposición del escudo de oro de la Hermandad a nuestro venerable hermano Manuel Sánchez Ballester.

Comentarios están cerrados.