Descargue el pregón de la Exaltación del clavel para el Rocío

0

El pregón tuvo lugar el pasado viernes día 13 en una aborratada Casa Hermandad · En el acto intervino la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos y la Banda de Música de la Paz · Antonio Márquez solicitó que la Cofradía haga estación de penitencia en la Catedral.

El pasado viernes tuvo lugar la tradicional exaltación de la ofrenda floral ‘Un Clavel para el Rocío’ que en 2015 alcanzaba su 34º edición ininterrumpida. Y lo hizo en una abarrotada casa hermandad y con la presencia de las dos formaciones que acompañan a nuestros titulares en la tarde noche del Martes Santo.

Antonio Márquez hizo una sentida alocución en la que no faltaron las reivindicaciones históricas y vecinales de esta corporación; las risas provocadas por las anécdotas que esconde el día a día de la Cofradía y la petición formal de recuperar Lagunillas y la entrada a la Catedral el Martes Santo; la incorporación del título de Oficial de la Ciudad al Vía Crucis al Monte Calvario del Viernes de Dolores y la reapertura de la puerta lateral del templo de San Lázaro.

En el pregón intervinieron buena parte del grupo joven de la Hermandad, que mostraron unos paneles que ilustraban alegorías al devenir histórico y devocional de nuestros titulares, realizados por el albacea de cultos Gabriel Oporto Hidalgo. Ramsés González Muñoz y Ana Fernández Gómez arroparon al pregonero con una saeta y un poema respectivamente.

Este es el archivo que contiene el pregón: UnClavelparaelRocio2015.pdf

Comentarios están cerrados.