Documental y cortejo centran la atención en el Rocío

0

‘Rocío del Cielo Coronada’ será estrenado en el Cine Albéniz el 8 de julio · Abierta la inscripción de velas para los cortejos del 11, 12 y 13 de septiembre

El 8 de julio, a las 20:30 horas, en el Cine Albéniz tendrá lugar el estreno del documental ‘Rocío del Cielo Coronada’. La obra, realizada por la productora Todovisión, ha sido dirigida por Alejandro Reche, secretario de la Cofradía del Rocío; en ella se reflejan, durante 40 minutos, los aspectos devocionales de la Novia de Málaga a través de testimonios de artistas, pregoneros, cofrades, feligreses y vecinos del Barrio de La Victoria. Colabora el área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

La entrada al estreno es gratuita, previa solicitud de la invitación al correo secretario@hermandaddelrocio.com; las localidades son numeradas y el aforo limitado. El documental podrá obtenerse en formato DVD mediante un donativo de 10 euros, destinado a la obra de caridad de la Coronación Canónica.

Inscripción de velas los martes y viernes del mes de julio

La corporación victoriana se encuentra inmersa en la recta final de los actos de la coronación canónica de María Santísima del Rocío. Los interesados en acompañar con una vela a la ‘Novía de Málaga’ los días 11, 12 y 13 de septiembre pueden inscribirse en la casa hermandad el martes 7, 14, 21 y 28 de julio de 20:30 a 21:30 horas y viernes 10, 17, 24 y 31 de julio de 19 a 21:30 horas. Podrán realizar esta inscripción los hermanos de la corporación, los devotos (sin necesidad de ser hermano) y los menores de 10 años, acompañados de un familiar durante la procesión como responsable del mismo.

El día 11 de septiembre el cortejo del traslado a la Catedral partirá desde la casa hermanad, una vez concluya el tercer día de triduo, estando prevista la llegada en torno a las 23 horas.

El 12 de septiembre los integrantes del cortejo de la procesión gloriosa de Coronación de María Santísima del Rocío partirán desde la Catedral a las 18 horas en dirección a la casa hermandad, donde está prevista la conclusión en torno a las 04 horas.

La Virgen del Rocío será trasladada hasta su sede canónica, el templo de San Lázaro, en la tarde del domingo 13 de septiembre. La salida tendrá lugar a las 19:30 horas, desde la casa hermandad.

Comentarios están cerrados.