El cabildo de hermanos aprueba el diseño del nuevo manto de la Virgen del Rocío

0

El Cabildo General de Hermanos ha aprobado en sesión de 26 de febrero el diseño del nuevo manto de procesión de la Virgen del Rocío, obra de Eloy Téllez Carrión. La intención de la Junta de Gobierno es que sea estrenado el 12 de septiembre de 2015, día de la Coronación de nuestra Sagrada Titular.

El dibujo se trata de un eje central donde aparece una recreación del logotipo de la coronación, rematado por un Ave María con corona real y media luna a los pies. La estructura del dibujo que se distribuye en la cola está formada por arcos, evocando volantes con decoración de tallos, conchas, cintas, hojas y flores. En la parte inferior central de la cola cartela rectangular con leyenda ‘Año de la coronación MMXV’. A medida que el dibujo se va alejando de la cola se va haciendo más menudo hasta alcanzar la cintura de la imagen.

El proyecto se realizaría en bordado a realce con hilos de oro y sedas con pedrería y perlas sobre tisú de plata. Lleva además cabezas de querubines que serán realizadas en marfil.

Es intención de la cofradía que este sea el regalo de los hermanos a la Santísima Virgen del Rocío con motivo de su Coronación Canónica como muestra de amor hacia tan venerada y devota imagen, la Novia de Málaga. Que dedica casi la totalidad de sus ingresos ordinarios a labor de obra social entre los más necesitados.

Debido a la situación económica por la que atraviesa la sociedad malagueña, no se ha querido incrementar ni imponer una cuota extraordinaria de los hermanos. Se ha editado una tarjeta de DEVOTO BENEFACTOR que se distribuirá entre hermanos,  devotos y fieles en general para sufragar los gastos que produzca tal efemérides. La persona que lo desee puede solicitarla en la Casa Hermandad o bien a través del correo secretario@hermandaddelrocio.com.

Diseño del nuevo manto para María Santísima del Rocío, diseño de Eloy Téllez.

Comentarios están cerrados.