El cartel de la coronación se presenta en el Ayuntamiento

0

El viernes, Antonio Garrido Moraga presenta la obra de Raúl Berzosa dedicada a · En el acto se entregará el nombramiento a Jiménez Valverde de pregonero de la Novia de Málaga · SUR regalará el cartel a sus lectores el sábado 20.

El viernes 19 de septiembre a las 20 horas se descubrirá, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el cartel de la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío; la obra de Raúl Berzosa será presentada por el Catedrático y Académico Antonio Garrido Moraga. En el mismo acto se hará entrega del nombramiento de pregonero de Coronación a Francisco Jiménez Valverde.

El pasado viernes fue leído el Decreto de Coronación en el templo de San Lázaro y entregados los nombramientos de padrinazgo y madrinazgo de la Coronación al Ayuntamiento de Málaga y a la Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, representantes del Pueblo malacitano y de la Imagen onubense respectivamente

Raúl Berzosa Fernández

El pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández, hermano de la cofradía victoriana desde 1999, tiene ya en su currículum un amplio abanico de obras. Nacido el 20 de abril de 1979 es licenciado en Historia del Arte. Su primera pintura cofrade sue la que anunció la edición del año 2000 de ‘Un Clavel para El Rocío’. La firma de Berzosa está presente en distintas exposiciones colectivas desde 1996, destacando Barcelona, Nueva York (EEUU) y Nimes (Francia). En el 2011 recibe el premio Juventud Cofrade de Onda Azul y en 2012 el galardón Pintor del Año, concedido por la Asociación de Escritores de Málaga. Cuantiosas son las obras de cartelería realizadas para corporaciones gloriosas y penitenciales; destacan también sus trabajos permanentes en distintos templos como la Capilla de la Paloma, parroquia de San Felipe y el Oratorio de Santa María Reina, en Málaga; en Sevilla el Santuario del Valle y la iglesia del Santo Ángel; y en el extranjero, en la Catedral de Fargo, Dakota del Norte (EEUU) o la colección ‘Rostros de Cristo’ para Francia.

Francisco Jiménez Valverde

El Historiador del Arte Francisco Jiménez Valverde será el pregonero de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío en septiembre de 2015. Jiménez Valverde, nacido en Málaga en 1973, consolidado pregonero cofrade y hermano de la corporación de San Lázaro; en 1997 exaltó ‘Un Clavel para el Rocío’ y en 2006 compartió atril con Alberto Jiménez Herrera y Eloy Téllez Carrión en el pregón del tercer centenario de la cofradía de la Novia de Málaga.

Colaborador habitual en la cobertura cofrade en diversos medios de comunicación, autor de publicaciones, investigaciones y obras literarias. Componente del Taller de Bordados de Salvador Oliver desde 1994 y miembro fundador de la Asociación Hombre de Trono de Málaga.

PROMOCIÓN DE SUR

El periódico SUR se suma al magno acontecimiento de la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío con la publicación y difusión del cartel que anuncia la efemeride. El sábado 20 de septiembre disponible junto al ejemplar de SUR en toda la provincia de Málaga.

Comentarios están cerrados.