El Rocío solicita ayuda urgente para Juan Amores

0

Cuenta con diez años y necesita ser operado en Barcelona por insuficiencia pancreática · Los costes iniciales de la intervención ascienden a 10.000 euros.

El pasado martes 16 de abril la Cofradía del Rocío comenzó a través de de las redes sociales una campaña solidaria solicitando ayuda económica para los costes de la operación del malagueño Juan Antonio Amores Gálvez, de diez años. Inicialmente necesita 10.000 euros para proceder al ingreso en el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona); posteriormente seguirá el tratamiento en nuestra ciudad. Hasta el momento las pruebas analíticas han sido realizadas en centros hospitalarios de Sevilla y Málaga.

Desde pequeño sufre ‘estreñimiento crónico’ que ha derivado en una ‘insuficiencia pancreática’; en el año 2013 la búsqueda de recursos económicos por parte de la familia se ha intensificado debido al empeoramiento en la salud del pequeño. La recogida de tapones de plástico para su posterior venta para reciclaje, la organización de eventos deportivos solidarios y la petición de ayuda a través de la televisión autonómica han sido considerables aunque insuficientes. Su familia carece de recursos económicos al encontrase desempleados, agravado en el caso materno por rotura de ligamentos que le impiden el desarrollo de cualquier actividad; Juan Antonio Amores Gálvez cuenta con un hermano de ocho años.

Concierto ‘Fe Solidaria’

El próximo 27 de abril a las 20 horas, dentro del ciclo ‘Fe Solidaria’, la Banda de Música de Santa María de la Victoria ofrecerá un concierto en la casa hermandad de la Novia de Málaga; el repertorio contará con marchas procesionales y bandas sonoras, al coincidir con la celebración de la XVI edición del Festival de Cine Español. Como viene siendo habitual para asistir al mismo es necesaria contribución mínima de un kilogramo de alimentos; en esta ocasión se solicitará a los asistentes la aportación voluntaria de tapones de plástico para su posterior reciclaje, así como la donación en metálico en las huchas habilitadas por la corporación victoriana. La familia tiene operativa para este fin la cuenta bancaria 0487 3255 38 9000072320 (Caja Granada).

La Cofradía del Rocío agradece todas las colaboraciones prestadas, así como las muestras de apoyo recibidas hasta el momento. #TodosconJuanAmores.

Comentarios están cerrados.