Escuela de Artes Plásticas Señor de los Pasos Curso 2017 – 2018

0

El día 6 de octubre comenzó la programación para el curso 2017-2018 en la Escuela Infantil de Artes Plásticas Señor de los Pasos (EIAP) de la Cofradía del Rocío.

La EIAP es una iniciativa pionera que nace, por una parte, de la necesidad de cubrir la carencia en formación artística y plástica que se presenta en el sistema educativo actual y, por otra, como la oportunidad que supone el descubrimiento de oficios y profesiones relacionadas con el mundo de las artes plásticas. El objetivo de la Escuela es complementar la formación artística y trabajar para mejorar las habilidades psicosociales de niños y niñas.

Durante el curso nos moveremos por diferentes etapas de la historia del arte de forma cronológica, conociendo las obras más importantes de cada época y experimentando con diferentes técnicas, herramientas y materiales de trabajo. Todo ello de una manera divertida, activa y participativa, ya que es fundamental que los peques se diviertan mientras van aprendiendo y evolucionando. Visitaremos también museos y talleres de artistas y artesanos locales.

Al final del curso se montará una exposición abierta al público, con las obras más representativas e interesantes creadas por los participantes, que incluirá una visita al espacio museístico de la Cofradía.

Las clases se desarrollan en la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío, en el Barrio de la Victoria, en horario de tarde, los viernes de 17:00 a 19:00 h. Comenzamos el 6 de octubre. El precio por mes es de 28 € e incluye los materiales.

Para hacer la reserva solamente hay que enviar un mail con el nombre y la edad del niño o la niña, y datos de contacto del padre o la madre, a a2pc@a2pc.es
En la siguiente dirección se presenta el proyecto y su evolución hasta el momento: http://a2pc.blogspot.com.es/p/escuela-artes-plasticas.html

Comentarios están cerrados.