Un proyecto más que ilusionante

A lo largo de los siglos, las Cofradías y Hermandades hemos de adaptarnos a las nuevas necesidades que surgen, a veces como obstáculos y otras como oportunidades en nuestro entorno. Mientras perpetuamos nuestra tradición año tras año en nuestra salida penitencial surgen acciones novedosas como la que hoy presentamos a través de esta invitación.

Generalmente, la educación de nuestros niños se limita las enseñanzas-aprendizajes que se adquieren en los centros educativos siendo objeto de los cambios sociales y tendencias actuales. Vivimos una época de crisis de valores a la que nos vemos obligados a responder y sentimos las necesidad de ofrecer a todos los niños y niñas de nuestra Hermandad, del barrio de la Victoria y de nuestra querida ciudad un espacio de aprendizaje donde la música sea su hilo conductor. De esta manera, contribuiremos a una educación integral para nuestros chavales ayudando a descubrir nuevas aptitudes quizás desconocidas en ellos.

En septiembre de 2011 y bajo iniciativa del secretario de la hermandad, Alejandro Reche Puerto, tuvo lugar el nacimiento de la Escuela de Música Virgen del Rocío con apenas una veintena de alumnos. Desde entonces la entidad ha ido creciendo al amparo de su cofradía: en la actualidad la escuela cuenta con cerca de 180 alumnos repartidos en distintas aulas según su edad y formación musical, destacando la formación de la banda de música que en un futuro no muy lejano acompañará a María Santísima del Rocío en su anual peregrinaje por las calles de Málaga.

escuela-de-musica

Gracias a las magníficas instalaciones que disfrutamos en nuestra Casa de Hermandad de calle Párroco Francisco Ruiz Furest, esta Hermandad ha decidido crear una escuela donde nuestros niños y niñas puedan desarrollar sus expresiones musicales y recibir las enseñanzas de cualificados profesionales. Para ello, la escuela oferta una serie de materias que se adaptan a la edad y al nivel del alumno las cuales explicamos a continuación:

La Banda de Música de la Escuela Virgen del Rocío ante su Sagrada Titular.

Para el mantenimiento de la escuela de música, tenemos una cuota de 5€/mes para los alumnos que sean hermanos de la cofradía y 8€/mes para los alumnos que no lo sean.

Haced extensible a vuestra familia, amigos, compañeros de colegio y vecinos esta ilusionante iniciativa. Como bien decía San Agustín “Quien canta, ora dos veces”, pues lo mismo podemos aplicar a estos niños que se inician en la teoría y práctica musical. De la mano de los colegios cercanos a nuestra Cofradía haremos una introducción de la Escuela queriendo ser una extensión del ideario católico con el que estas instituciones educativas religiosas impregnan a sus alumnos en el amor de Jesús Nazareno de los Pasos y María Santísima del Rocío.

María es el ejemplo perfecto de una vida entregada a Dios.

Por su unión al sacrificio de su hijo en la Cruz coopera estrechamente con nuestra redención.

Ella nos ayuda a entregar nuestra vida como un sacrificio de amor.

Inscripción e información:

La apertura del periodo de matriculación de nuevos alumnos suele anunciarse en esta web y en las redes sociales durante el mes de mayo y junio. Cerrándose dicho plazo conforme se alcance el cupo máximo de alumnos. Para más información puede dirigirse al correo electrónico: escuelademusica@cofradiadelrocio.com

Formulario de inscripción online

Por favor, para realizar correctamente su inscripción online debe completar los campos marcados del siguiente formulario:

Datos del alumno/a

Datos del padre, madre o tutor