Fallece Alberto Manuel Jiménez Herrera

0

Motivos de salud le impidieron compartir atril con Francisco Jiménez Valverde, el pasado 7 de septiembre, en el pregón de Coronación de María Santísima del Rocío.

Hoy, 16 de octubre de 2015, ha fallecido Alberto Manuel Jiménez Herrera; Escudo de Oro de esta corporación victoriana, pregonero de ‘Un Clavel para El Rocío’ en 2002 y uno de los pregoneros del tercer centenario en 2006. Motivos de salud le impidieron compartir atril con Francisco Jiménez Valverde, el pasado 7 de septiembre, en el pregón de Coronación de María Santísima del Rocío; por estas circunstancias recibió el título de Pregonero de Honor.

Alberto Manuel Jiménez Herrera nació en Jaén, el 28 de diciembre en 1944.; cursó estudios en Maristas, Salesianos y Gaona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogado de profesión. Casado, padre de cuatro hijos y gran aficionado a la ópera y al flamenco.

En el mundo cofrade destacó como exaltador y pregonero, a la Santísima Virgen dedicaba todas sus intervenciones; además de esta corporación victoriana, fue miembro fundador de Salesianos, Pollinica, Fusionadas, Carmen de la Cala del Moral (Málaga) y del Rocío de Coria (Sevilla). Intervino en el cortometraje ‘La Leyenda de Jesús Nazarero de Viñeros’, donde encarnó el destacado papel del Abuelo. Igualmente, fue Pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1991 y Escudo de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Esta corporación traslada su más sentido pésame a familiares y amigos. Rogamos una oración por su alma y descanso eterno junto al Señor de los Pasos y a María Santísima del Rocío, donde seguro está Alberto, inmortal pregonero.

Descanse en Paz.

Comentarios están cerrados.