Fallece Paco Fadón

0

El periodista zamorano falleció a los 80 años · Fue pregonero de la Semana Santa de 1976 y de la X Exaltación ‘Un Clavel para El Rocío’. En la gestora de José Gallardo López dirigió el boletín de la cofradía.

Los micrófonos radiofónicos están de luto. El periodista Francisco Fadón Huertas falleció el lunes, 21 de abril, a los 80 años. Natural de Corrales (Zamora), llegó a Málaga en 1968. Vino para quedarse y quedó atado gracias, en parte, a las cofradías. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa le nombró pregonero en 1976. En 1991 fue el encargado de exaltar la ofrenda floral ‘Un Clavel para El Rocío’ en una abarrotada sala de actos de la Caja de Ahorros de Málaga.

Desde el punto de vista profesional, Fadón fue director de Radio Popular de Málaga (Cadena Cope) y de La Gaceta de Málaga. También fue gerente de Diario 16 Málaga y trabajó en El Diario de la Costa del Sol, además de ser responsable de la sala cultural de Cajamar. Otros ámbitos en los que Paco Fadón sobresalió fueron el futbolíticos y el taurino. El Ayuntamiento de la ciudad le dedicó una calle en 2009, situada en Hacienda Paredes, entre Pedregalejo y Cerrado de Calderón. El zamorano dio numerosos pregones y era muy querido por las hermandades.

Paco Fadón ha estado muy vinculado con las cofradías malagueñas. También ocupó el puesto de mayordomo del trono de la Misericordia, cofradía a la que ha estado estrechamente relacionado hasta su fallecimiento. Otros ámbitos en los que Paco Fadón sobresalió fueron sido el futbolíticos y el taurino. Igualmente, ha estado relacionado con las peñas de Málaga.

Comentarios están cerrados.