‘Fe Solidaria’ supera la tonelada y media de alimentos

0

La donación de productos no perecederos es el único requisito para presenciar el ciclo · El 16 de noviembre tendrá lugar el último de los eventos programados por la cofradía del Rocío

El espíritu solidario ha permitido que la música procesional esté dedicada a la captación de alimentos para repartir entre los más necesitados. Un kilo por persona es la contribución mínima que debe presentarse a la entrada de cada evento; ya se ha sobrepasado la tonelada y media de alimentos y los 1.500 espectadores. Los donativos están contribuyendo, entre otros,  a Cáritas, Cotolengo, Los Ángeles Malagueños de la Noche y obra social de la Cofradía. Igualmente a los conciertos están asistiendo un nutrido grupo de alumnos de la Escuela de Música Virgen del Rocío, para que de forma directa perciben el ejemplo que ofrecen las formaciones participantes.

 El primer concierto tuvo lugar en la casa hermandad del Rocío el 1 de diciembre 2012 con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Estrella; el 15 de diciembre llegó el turno para la Banda de Música Las Flores; ya en el año 2013 fue la Banda de Cornetas y tambores Santa María de la Victoria, el 12 de enero, y la Banda de Música del Paso y la Esperanza el 26 del mismo mes las que acercaron la música procesional al centro neurálgico de la música cofrade del barrio de la Victoria.

 En el mes de febrero fueron tres las formaciones musicales que pasaron por la casa hermandad de la Novia de Málaga: el día 1, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir; la Banda Municipal del Rincón de la Victoria, el día 10; y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el 28 de febrero.

‘Certamen de Agrupaciones Musicales Señor de los Pasos’

A su vez la cofradía ha reconducido hacia la vía caritativa el ‘Certamen de Agrupaciones Musicales Señor de los Pasos’; celebrado el pasado 3 de marzo, la cofradía victoriana solicitó la misma contribución alimenticia a los espectadores que acudieron a la cita. Además se dio cabida a distintas formaciones con interés en fomentar el espíritu benéfico del ciclo ‘Fe Solidaria’; este fue el caso de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración (Huéscar, Granada), la Agrupación Musical ‘La Pollinica’ (Marbella) y la Banda de Música Guzmán Ricis (Barcarrota, Badajoz), con sede a 376 kilómetros de distancia de la capital malacitana.

La próxima cita solidaria tendrá lugar en el mes de abril, tras Semana Santa a cargo de la Banda de Música Santa María de la Victoria, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza.

Comentarios están cerrados.