Juventud del Rocío, el futuro de la Hermandad

grupo-joven-rocioY la semilla germinó porque cayó en tierra fértil. Los jóvenes cofrades del Rocío se aglutinan en el grupo joven de la Hermandad y le han dado el nombre de ‘Juventud del Rocío’. Desde septiembre de 2012 las actividades desarrolladas abarcan diversos aspectos; sin embargo todos y cada uno de ellos han ido dirigidos a potenciar la convivencia y la obra social de la Hermandad.

En el mes de septiembre los jóvenes cofrades organizaron el primer torneo de parchís. En octubre recayó sobre ellos la responsabilidad de organizar el segundo acto cultual preparativo de la Coronación Canónica: el rosario peregrino celebrado en la plaza de la Victoria, al que acudieron más de trescientas personas. En el mismo mes asistieron a la Función principal de la Cofradía de Pollinica, al rosario de la Agrupación de Glorias y al rosario vespertino del Grupo Parroquial del Carmen Doloroso del barrio de Pedregalejo. En noviembre se hermanaron con el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera+Cruz de Alhaurín de la Torre durante una función religiosa en la parroquia de san Lázaro oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Antonio Eloy Madueño.

Mención aparte merece la labor desarrollada durante el mes de diciembre, el Grupo Joven incrementó la campaña navideña de la Hermandad, numerosos integrantes organizaron una charanga musical que, a forma de pasacalles, amenizaron a los transeúntes que disfrutaban de la navidad malagueña. Uniformados en rojo y con el emblema ‘Un Juguete, una Ilusión’ ofrecieron pulseras de tela morada con la leyenda ‘Rocío Coronada’ a cambio de un donativo de un euro o un juguete destinado a los que más necesitan en esas fechas. El Alcalde de Málaga, D. Francisco De la Torre Prados, fue uno de los cientos de malagueños que, desde el pasado viernes día 30, lleva una pulsera morada que lo identifica como colaborador en esta loable campaña navideña. El día 5 de enero se entregaron los juguetes de la campaña navideña en la parroquia de San Lázaro a más de doscientos niños de la feligresía. El Grupo Joven consiguió para este día que Sus Majestades los Reyes de Oriente asistieran en persona a este entrañable acto.

El 26 de enero el Grupo Joven organizó una jornada de puertas abiertas en la casa hermandad. Durante este mes sigue desarrollando distintas actividades. Todo un calendario cargado que se ha visto recompensado con la nominación al premio Juventud Cofrade organizado por Onda Azul Málaga.

Te esperamos.