La Cofradía del Rocío recibe la medalla de la ciudad

0

La casa hermandad de la Cofradía del Rocío ha acogido este Lunes Santo el acto solemne de entrega de la mellada de la ciudad a esta corporación del Martes Santo. Coincidiendo con la tradicional ofrenda floral a la Virgen, el alcalde, Francisco de la Torre, ha entregado la distinción al hermano mayor de la corporación victoriana, Juan José Lupiáñez, quien posteriormente la ha colocado en el pecho de la imagen que el año pasado recibió el reconocimiento de ser coronada canónicamente.

La Madre de Málaga

El acto, presentado por el hermano Antonio Márquez Flores, contó con la presencia de nuestro obispo, D. Jesús Catalá Ibáñez que, en un sentido discurso, hizo alusión al inolvidable 12 de septiembre de 2015 y a las muestras de cariño que la diócesis ofreció a la Virgen del Rocío. Don Jesús, visiblemente emocionado, defendió sin tapujos el papel que desempeñan las hermandades y cofradías y dejó para la historia un nuevo apelativo para la Santísima Virgen, a la que se refirió como la Madre de Málaga.

Por su parte, y antes de entregar la medalla de la ciudad, el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, hizo referencia a la trayectoria de la Cofradía del Rocío, a la que se siente especialmente vinculado por hber nacido a pocos metros de San Lázaro, concretamente en Calle Amargura.

Los vivas a La Novia de Málaga y un fuerte aplauso han rubricado el instante en el que la medalla quedó prendida en los encajes del rostrillo de la imagen. Ha sido el momento más emotivo de un acto al que también han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; los concejales del PSOE María del Carmen Moreno y Daniel Pérez; Íñigo Vallejo en representación de Ciudadanos; y el diputado provincial de Cultura, Víctor González.

Comentarios están cerrados.