La cofradía solicita a Equo la eliminación del uso de la Virgen del Rocío en su campaña publicitaria

0

Lo hace a través de un escrito firmado por el hermano mayor de la corporación, Juan José Lupiáñez · Equo Málaga remitió esta mañana un escrito a la secretaría de la Hermandad.

El hermano mayor de la Cofradía del Rocío, Juan José Lupiáñez Cayón, ha solicitado formalmente a los dirigentes del partido político Equo, la retirada de la fotografía de nuestra sagrada titular, María Santísima del Rocío, cuya imagen protagonizaba una campaña publicitaria de dicho partido.

El escrito, dirigido a los responsables nacionales y provinciales de Equo, es el siguiente:

Con sorpresa y estupor hemos tenido conocimiento de la utilización de la Sagrada Imagen de María Santísima del Rocío, imagen titular de esta Hermandad, como parte de una campaña publicitaria del partido político que representa.

Mediante la presente queremos hacerle partícipe de nuestro absoluto malestar por tan desafortunada iniciativa, que entendemos hace mofa de nuestras creencias como colectivo católico que enarbola la figura de la Santísima Virgen María como ejemplo para miles de cristianos.

Recibido en la Secretaría de la Hermandad en la mañana de hoy, día 3 de abril, correo electrónico de Equo Málaga en el que se nos aclara que la campaña no pretende ridiculizar a la Virgen del Rocío, solicitamos de su partido la retirada inmediata de la imagen de María Santísima del Rocío de la campaña publicitaria llevada a cabo y difundida por diversas vías.

Esperamos atienda con diligencia nuestra petición.

Atentamente.

Juan José Lupiáñez Cayón

Hermano Mayor

Comentarios están cerrados.