La Virgen del Rocío llevará el cirio ‘Lágrimas de Vida’ en su candelería

El próximo Martes Santo, María Santísima del Rocío lucirá en su candelería el cirio ‘Lágrimas de vida’, símbolo de la adhesión de distintas hermandades andaluzas a esta campaña, que pretende potenciar públicamente el valor de la donación de órganos desde un punto de vista cristiano, en recuerdo de aquellos que generosamente han entregado parte de su vida para salvar la de los demás.

Así, esta Sacramental recoge el testigo de la también victoriana hermandad del Monte Calvario, que en 2012 fue la primera corporación malagueña en iniciar esta práctica, presente en otras provincias andaluzas. De esta manera, tanto la Virgen del Rocío como la Virgen del Monte Calvario llevarán en sus candelerías este cirio votivo por los donantes en la próxima Semana Santa.

El acto en el que la Hermandad del Monte Calvario pasará el testigo a la Sacramental del Rocío tendrá lugar HOY Viernes de Dolores, a las 20 horas en la casa hermandad del Rocío. El cirio será colocado en uno de los candelabros conocidos como las ‘marías’, muy cerca de la imagen de la Virgen. De esta manera, prosigue la implicación de las cofradías malagueñas en tan necesaria campaña, que busca la toma de conciencia de todos a favor de la donación de órganos.

La Hermandad del Monte Calvario, a su vez, tomó en 2012 el cirio ‘Lágrimas de vida’ de la sevillana Monte-Sión, durante un acto en el que estuvo presente la periodista de Canal Sur Susana Herrera, propulsora de la iniciativa a raíz de la experiencia con su hijo, tras cuya muerte donó los órganos que hicieron posible seguir con vida a tres niñas.

Encendido de Velas

También hoy Viernes de Dolores, tendrá lugar el encendido de velas de los tronos de Nuestros Sagrados Titulares, acto que correrá a cargo de los hermanos D. Luis Manuel García Muley y de Dª Lydia Puerto Vadillo. Tras este emotivo acto se procederá a presentar el nuevo juego de ciriales de la sección de María Santísima del Rocío, a cargo del Segundo Teniente Hermano Mayor de la Hermandad, D. José Félix Fernández Cerrillo.