Misa Funeral por el alma de Julio González Ruiz

0

El próximo martes día 4 de diciembre a las 21.00 horas tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Lázaro una misa funeral por el eterno descanso de D. Julio González Ruiz, hermano mayor de esta Hermandad Sacramental entre los años 1968 y 1994.

Fallecido en la madrugada del pasado martes 27 de noviembre, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Sacramental ruegan una oración por el eterno descanso de su alma y asistan a la Santa Misa del próximo martes.

TRAYECTORIA COFRADE

Desempeñó numerosos cargos entre los que destaca el de Secretario General y Teniente Hermano Mayor. Fue en 1986 cuando, recogiendo el testigo de Antonio Gómez Téllez, accedió al cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío. Durante su mandato la Hermandad dio un salto cualitativo en patrimonio y en la preparación de cultos internos y externos. De este periodo heredamos la peana de orfebrería de María Santísima del Rocío; el actual guión corporativo (1992); la restauración de María Santísima del Rocío a cargo de Luis Álvarez Duarte (1992); la ejecución del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos, con diseño y ejecución de los también recientemente fallecidos Jesús Castellanos Guerrero y Antonio Martín Fernández (1993) y la restauración del trono de nuestra titular a cargo de los talleres de Orfebrería Villareal (1994).

Bajo la presidencia de Jesús Saborido Sánchez en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Julio González jugó un papel destacado como Presidente de la Comisión de Sillas y Tribunas, área que sufrió una profunda reforma y modernización informática.

En el año 1994 se incorporó a la junta de gobierno presidida por Félix Fernández Tinoco como Teniente Hermano Mayor. En las elecciones celebradas en junio de 1998, Julio González optó nuevamente al cargo de Hermano Mayor. El proceso en el que terminó como ganador en las urnas, fue anulado por el Obispado de Málaga y derivó en el nombramiento de una comisión de gobierno y dos gestoras, última de las cuales  fue presidida por Cristóbal Peñarroya Sánchez y en la que Julio González ocupó un lugar destacado.

En 2004 y con la llegada de Antonio Pino del Olmo al cargo de Hermano Mayor, Julio González fue nuevamente requerido para formar parte de la junta de gobierno.

Comentarios están cerrados.