Obra de Caridad de la Cofradía del Rocío

Una ardua tarea anual

obrasocialDe entre los fines que esta Hermandad tiene en sus estatutos, la de realizar obras permanentes de asistencia a los más necesitados es una de las más complejas y en la que volcamos gran parte de nuestros esfuerzos.

La Vocalía de Caridad y Obra Social, coordinada por Manuel Fenoll Pérez, inició una nueva etapa con la actual Junta de Gobierno. Esperamos una masiva respuesta de la solidaridad, no sólo de hermanos de la corporación, si no también de aquellos que visitan la web y quieran sentirse partícipe de la obra social de la Hermandad del Rocío.

Un sinfín de actividades ingeniadas y no con otro propósito que recaudar fondos para ayudar a los más necesitados. Además de participar en estas actividades, todo aquel que desee colaborar con la obra social de la cofradía puede hacerlo, ingresando en la cuenta de la Hermandad (ES41 2103 2088 79 0030000570) la cantidad donada deseada, indicando en el concepto del ingreso la palabra CARIDAD.

Desde la vocalía de caridad y obras sociales queremos agradecer la colaboración de todos los que están haciendo realidad esta labor, y animar a todos aquellos que aún no se han decidido a hacerlo: Contamos con todos, con los que puedan dedicar un ratito de su tiempo, con los que puedan colaborar económicamente, con los que puedan aportar ideas… Os necesitamos a todos.

Economato de la Fundación Corinto

fundacion-corintoEl economato de las cofradías se ha convertido en un referente de ayuda social en Málaga. En sus primeros cinco meses en funcionamiento ha ayudado a 160 familias, la mayoría de ellas con todos o casi todos los miembros desempleados. La iniciativa es fruto del deseo de algunas hermandades de la capital de unirse en pro de una labor caritativa común.

Esta unión fue denominada Fundación Corinto y está formada por 23 corporaciones: Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Estrella, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Soledad de San Pablo, Amor, Piedad, El Rico y Virgen de La Cabeza. En la actualidad, algunas cofradías se están uniendo a este proyecto y otras han manifestado su firme deseo de hacerlo en breve. El equipo de voluntariado lo componen alrededor de 80 personas, cuyas edades van desde los 20 a los 70 años.

No tienen un perfil común, pero sí hay un rasgo común a todos: el compromiso y la ilusión por servir al más necesitado.

Cómo funciona

Las cofradías son las encargadas de gestionar las solicitudes y el trabajo social. Ante cada solicitud de ayuda, la cofradía valora las necesidades demandadas, cursa el alta en el economato y entrega un carné con el que el beneficiario puede comprar por el importe y plazo concedido. Las cofradías se muestran satisfechas de la labor comenzada, pero reconocen que es necesaria la ayuda de todos para que el proyecto pueda llegar a ser útil a más gente.

Cualquier persona puede colaborar como padrino, subvencionando carnés a través de cualquiera de las cofradías que participan, y también puede aportar su tiempo y su trabajo colaborando como voluntario en el propio economato. Asimismo, la gerencia del patronato reconoce que cualquier otro tipo de colaboración desde el ámbito institucional, empresarial o particular será bien recibida. Es el caso de la recaudación de la Corrida de la Prensa que este año se destinará a este economato.

Si quieres participar como voluntario en el mismo, rellena el fichero adjunto y envíalo a la dirección que se indica: