Ofrenda Floral ‘Un Clavel para el Rocío’

0

El Lunes Santo 10 de abril de 10 a 20 horas ininterrumpidamente, tendrá lugar en la casa hermandad la Ofrenda Floral ‘Un Clavel para El Rocío’.

Permanecerán abiertas las puertas de la casa hermandad para que los devotos puedan depositar sus claveles rojos y blancos ante el Señor de los Pasos y la Virgen del Rocío. Este año 2017 pronunció la exaltación Curro Claros, hermano, artista y vestidor de la Virgen del Rocío.
UN CLAVEL PARA EL ROCÍO
A mediados de los años setenta, las mermadas arcas de las hermandades y cofradías malagueñas no permitían siquiera el exorno floral de los tronos de los Sagrados Titulares. Nuestra Hermandad no era una excepción y a duras penas se conseguían fondos para que las andas de Jesús de los Pasos y de la Virgen del Rocío fueran engalanadas con flores.
A grandes faltas, grandes ideas. El Secretario de la Hermandad en aquellos años, D. Manuel Sánchez Ballester, ideó, entre otras cosas, una petición para que el pueblo fuese quien llenase de flores los tronos procesionales de la hermandad de la Novia de Málaga: Un Clavel para el Rocío. A esta llamada fueron tantas las docenas de claveles que llegaron que incluso se pudieron repartir muchos de ellos a iglesias, conventos y a otras cofradías. Desde entonces, los devotos de nuestros Sagrados Titulares no han faltado a la cita del Lunes Santo.
Un río de devotos sube calle Victoria para depositar su ofrenda de claveles que luego exornarán los majestuosos tronos de Jesús de los Pasos y de la Virgen del Rocío. Desde el año 1982 la Hermandad hace oficial esta llamada con la ya tradicional Exaltación de la ofrenda floral Un Clavel para El Rocío, pregones que han sido cantados por prestigiosas voces en estos últimos treinta años, destacando sobre todas ellas la edición de 2006, coincidiendo con el tercer centenario de la Hermandad, que se celebró en el incomparable escenario que supone el Teatro Cervantes de Málaga. La mañana del 11 de septiembre de 2015 tuvo lugar una edición extraordinaria de la ofrenda ‘Un clavel para el Rocío’ con motivo de la Coronación Canónica de la Novia de Málaga.

Comentarios están cerrados.