Presentado el cartel de Un Clavel para el Rocío

0

En la noche de ayer sábado y tras la finalización del ejercicio del triduo a Jesús de los Pasos, la Cofradía del Rocío ha desvelado la pintura que servirá para anunciar la exaltación y la ofrenda floral Un Clavel para el Rocío que tendrán lugar el próximo 5 y 21 de marzo respectivamente.

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE JIMÉNEZ VALVERDE

El presentador de la pintura, Francisco Luis Jiménez Valverde, hizo una breve semblanza de la trayectoria del pintor y recordó alguno de los pasajes del vibrante pregón de coronación, del que fue autor el pasado 7 de septiembre de 2015.

La pintura refleja a los dos titulares de la corporación victoriana, siendo la propia Iglesia de San Lázaro la que sirve de apoyo a la mano de Jesús de los Pasos, a cuya espalda figuran idealizaciones de la casa hermandad y del paso de la cofradía por la Tribuna de los Pobres. La Virgen del Rocío aparece por primera vez con su halo de coronación. Tras Ella, el santuario de la Victoria.

En el transcurso del acto se hizo entrega del nombramiento de pregonero a Alejandro Reche Puerto, actual Secretario de la Cofradía.

Comentarios están cerrados.