Procesión triunfal de regreso de la Virgen del Rocío Coronada

0

¡Viva la Virgen del Rocío Coronada!

A partir de las 18.00 horas, procesión triunfal de regreso al Barrio de la Victoria · Puede seguir los primeros instantes de la procesión desde Onda Azul Televisión Málaga y en su web.

A las 18.00 horas de hoy 12 de septiembre comenzará la procesión triunfal de regreso al barrio de la Victoria. Al igual que en la ida, la imagen de la Virgen del Rocío irá en su trono de Semana Santa, que exhibirá los arbotantes de la Virgen de Gracia, de la Cofradía del Rescate, para poder entrar y salir por el cancel de la puerta del patio de los Naranjos de la Catedral.

El cortejo lo abrirá la agrupación musical Vera Cruz de Campillos y tras el trono figurará la banda de música de la Paz.

El itinerario que seguirá la comitiva es el siguiente: Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Mesón de Vélez, Antonio Baena, Martínez, Puerta del Mar, Nueva, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Tribuna de los Pobres, Carretería –el trono entrará en la casa hermandad de la Paloma, en la plaza de San Francisco–, Álamos, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced, Victoria, plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo y Párroco Ruiz Furest para llegar a la casa hermandad, hacia las seis de la mañana del domingo o incluso más tarde.

A lo largo del recorrido habrá diversas actuaciones, entre ellas, la de los saeteros Manuel Cuevas y Luz María Muriana, el grupo Cantores de Híspalis, Isabel Fayos, Encarni Navarro y Rocío Alba, entre otros. Asimismo, varias formaciones musicales tocarán marchas procesionales al paso de La Novia de Málaga por varios puntos de la ciudad, como la agrupación musical La Pollinica de Marbella, la agrupación musical Vera Cruz de Campillos, la agrupación musicocultural Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, ‘La Pepa’ y la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

La coronación canónica de la Virgen del Rocío ha despertado un gran interés entre los cofrades hasta el punto de que este sábado se espera un lleno absoluto y la presencia de miles de personas en el Centro Histórico y en el barrio de la Victoria –se han programado excursiones desde varios puntos de la geografía española y del extranjero–, enclaves que han sido adornados para la ocasión y por donde discurrirá la procesión triunfal de La Novia de Málaga, de regreso a su sede tras la coronación.

Comentarios están cerrados.