Programa de actos y cultos con motivo de la Coronación Canónica

0

JULIO

EXPOSICIÓN  ‘LA VIRGEN DEL ROCÍO, UNA SINGULAR DEVOCIÓN POPULAR’

Desde el 1 de julio tendrá lugar una exposición pública con paneles fotográficos en el Centro Histórico de Málaga, concretamente en la Calle Alcazabilla.

DOCUMENTAL ‘ROCÍO DEL CIELO CORONADA’ 

El 8 de julio en el Cine Albéniz tendrá lugar la proyección de un largometraje realizado por la productora Todovisión en el que se refleja la singularidad de la devoción a la Novia de Málaga, dirigido por el Secretario de la Hermandad y presentado por Antonio Márquez Flores.

AGOSTO

EXPOSICIÓN ‘EL AJUAR Y LOS CARTELES DE UNA CORONACIÓN’

Del 1 al 21 de agosto tendrá lugar una exposición donde se mostrará el ajuar que la Virgen del Rocío estrenará con motivo de su Coronación y se mostrarán los carteles anunciadores de las distintas coronaciones canónicas que se han celebrado en diversos puntos de España.Será en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

SEPTIEMBRE

PREGÓN DE CORONACIÓN

Tendrá lugar en el Teatro Cervantes la noche del 7 de septiembre, a cargo de D. Francisco Luis Jiménez Valverde – que será presentado por D. Eloy Téllez Carrión – La Banda de Música Nuestra Señora de la Paz estrenará las marchas dedicadas a la Virgen del Rocío con motivo de su coronación.

TRIDUO EXTRAORDINARIO DE CORONACIÓN

Dedicado a María Santísima del Rocío en la Parroquia de San Lázaro los días 9 y 10 de septiembre a las 21 horas. El día 10 a las 22.30 aproximadamente, la Virgen será trasladada en sencillas andas a la casa hermandad. El viernes día 11 a las 18.30 horas será el tercer y último día de triduo, con la Virgen del Rocío en su trono procesional.

TRASLADO A LA SICB

El 11 de septiembre tras la finalización del triduo en la casa hermandad, se trasladará a la Virgen del Rocío  desde su barrio hasta la Catedral de Málaga, en su trono de Martes Santo.Para esta procesión es intención de la Junta de Gobierno que la Virgen del Rocío sea  acompañada por el mayor número de devotos que iluminarán con una vela su peregrinar.

PONTIFICAL DE CORONACIÓN

El eje central de los actos. El Pontifical de Coronación Canónica tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación el día 12 de septiembre a las 12 horas, siendo padrinos de la ceremonia el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y la Real Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte (Huelva).

PROCESIÓN DE CORONACIÓN

La salida procesional gloriosa de Coronación de María Santísima del Rocío, será a las 18.30 horas y recorrerá diversas vías del Centro Histórico de Málaga hasta legar a su Barrio de la Victoria: SICB, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Mesón de Vélez, Antonio Baena, Martínez, Puerta del Mar, Nueva, Cisneros, Especerías, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Tejón y Rodríguez, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Casa Hermandad.

TRASLADO A SAN LÁZARO

La Virgen del Rocío será trasladada a San Lázaro la tarde del domingo 13 de septiembre en sencillas andas, acompañada por la Banda de Música de Ricón de la Victoria. La salida tendrá lugar desde la casa hermandad a las 19.30 horas.

BESAMANOS EXTRAORDINARIO

A la Virgen del Rocío en la Parroquia de San Lázaro los días 14 y 15 de septiembre de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Eucaristía que celebraremos en la Parroquia de San Lázaro y que servirá para finalizar los cultos y actos programados por la Coronación Canónica. Será el domingo 20 de septiembre a las 11 horas.

Comentarios están cerrados.