‘Puerta del Cielo’, nueva marcha para la Virgen del Rocío

0

Obra del joven compositor y miembro de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Criado · El  domingo 9 de marzo a las 19 horas se estrenará en el salón de tronos, en un concierto de la Banda de la Paz.

La Virgen del Rocío vuelve a ser la inspiración del joven músico malagueño Francisco Javier Criado que ha compuesto una nueva marcha procesional dedicada a la Novia de Málaga tras el estreno en 2013 de ‘Reina de San Lázaro’. La pieza será estrenada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz en un concierto benéfico que celebrarán en la casa de hermandad de esta corporación nazarena, con motivo del XV aniversario de la banda que acompaña cada Martes Santo a nuestra Sagrada Titular. La entrada es gratuita hasta completar aforo (se ruega colaborar con un kilo de alimento).

PUERTA DEL CIELO

El título de la nueva marcha de procesión hace referencia a la letanías del santo rosario en el que se llama Puerta del Cielo a la Virgen María. Según su joven autor, la marcha es una composición muy personal para la Virgen del Rocío, que recoge impresiones vividas en la pasada solemnidad de Pentecostés en el templo que cobija a la Novia de Málaga, la iglesia de San Lázaro, tal y como nos relata el autor: ‘He querido hacer una marcha muy distinta a las que la Virgen del Rocío tiene dedicadas. En esta nueva pieza los sentimientos de maternidad y realeza se entrelazan a lo largo de toda la pieza’.

FRANCISCO JAVIER CRIADO JIMÉNEZ

Natural de Torre del Mar (Málaga, 1992), está finalizando en la actualidad los estudios superiores de música por la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ingresa como hermano de la Cofradía del Rocío en septiembre de 2012, participando activamente en la vida interna de la corporación victoriana, ocupando en la actualidad el cargo de vocal del grupo joven. Su currículum musical incluye las composiciones ‘Salve Esperanza Nuestra’ (dedicada a la Virgen de la Esperanza de Vélez Málaga),  ‘Reina de San Lázaro’ y ‘Puerta del Cielo’ (compuestas para la Virgen del Rocío).

Comentarios están cerrados.