Rastrillo en la casa hermandad a beneficio de su obra social y de caridad

0

Con el mismo enfoque benéfico pedirá alimentos en varios supermercados del barrio de La Victoria y en la iglesia de San Lázaro se venderán pascueros · Para 2013 la Hermandad marca su aportación a la Fundación Corinto en 12.000 euros.

La casa hermandad del Rocío permanecerá abierta ininterrumpidamente más de nueve horas para acoger la celebración de un rastrillo benéfico el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Desde las 11:30 y hasta las 21:00 horas podrán adquirirse objetos artesanales, de segunda mano en buen uso y productos gastronómicos; estos últimos elaborados por hermanos de la cofradía y ofrecidos en el servicio de barra a precios populares.

Eroski y Maskom

La búsqueda de recursos es constante en la obra social y de caridad de la Hermandad Sacramental del Rocío. Organizados por grupos, sus hermanos colocarán en las próximas fechas carritos de compra en la calle Cristo de la Epidemia, concretamente en la puerta de los supermercados Eroski y Maskom, colaboradores de esta iniciativa. Tendrá lugar en horario comercial los días 1 y 7 de diciembre, sábado y viernes respectivamente y todos aquellos que quieran colaborar con alimentos podrán hacerlo directamente sin necesidad de desplazarse hasta la casa hermandad, donde tendrá lugar el reparto a familias necesitadas el viernes 21 de diciembre.

Pascueros

Los días 30 de noviembre 1, 6 y 7 de diciembre llegará la venta de pascueros en la puerta de la Iglesia de San Lázaro. Los fondos recaudados servirán para paliar necesidades no alimenticias de las familias cogidas a las ayudas de obra social y de caridad de la Hermandad.

Colectivos beneficiados

Además de familias anónimas necesitadas, que aceptan la ayuda tras un estudio previo, la Cofradía colabora con Cáritas de la Parroquia de San Lázaro, Colegio Nuestra Señora de Gracia, Congregación de las Adoratrices y Fundación Corinto; dentro de esta última institución apadrina actualmente a 18 familias; para el año 2013 la Cofradía ha marcado el objetivo de aportación en 12.000 euros para aumentar el número de familias apadrinadas, que lo vienen demandando.

Comentarios están cerrados.