Raúl Berzosa pintará el cartel de la Semana Santa 2017

0

El hermano de la Cofradía del Rocío y autor del cartel de Coronación será el encargado de pintar el cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Málaga. La decisión fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada anoche por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías.

Berzosa es uno de los máximos exponentes nacionales de la pintura sacra, habiendo realizado numerosas obras para Málaga, Andalucía, Estados Unidos, El Vaticano y Francia. Toda su obra se impregna de un estilo realista en continua evolución y destaca especialmente su vinculo con el mundo cofrade.

El joven pintor, nacido en Málaga el 20 de abril de 1979, se inició en el mundo de la pintura a los trece años, comenzando a dibujar sus primeros trazos en varios talles. Tras licenciarse en Historia del Arte en la Universidad de Málaga, no ha dejado de realizar numerosas obras de distintas temáticas retratos, la figura humana, el mar, temas religiosos y cofrades.

En el año 2000, se estrenó en público con su primera obra: el cartel de la Exaltación de la Ofrenda Floral ‘Un Clavel para el Rocío’. A partir de entonces y bendecidos sus pinceles por la Novia de Málaga no ha dejado de trabajar y de aumentar el patrimonio de numerosas hermandades de toda España, entre las que destacan las realizadas en Sevilla, la pintura de la Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba (2011), el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga (2012), el cartel del Mater Dei para la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga (2013), de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (2014) y cartel de la Romería del Rocío de Huelva (2016).

Asimismo, el artista posee obras en numerosas iglesias, como la espectacular pintura interior del Oratorio de la Hermandad de las Penas o la de la Iglesia de San Felipe Neri, ambas en Málaga.

Comentarios están cerrados.