San Ramón Nonato acoge tercer ‘Rosario Peregrino’

0

En la parroquia de Cortijo Alto se desarrollará el rezo en común de feligreses y hermanos de la cofradía de la Novia de Málaga · El 1 de marzo a las 19 horas.

La cofradía victoriana celebra el sábado 1 de marzo a las 19 horas un nuevo ‘Rosario Peregrino’ con el estandarte de María Santísima del Rocío. En el templo de San Ramón Nonato, se encuentra desde el pasado sábado expuesto a la veneración de los fieles uno de los estandartes de la Novia de Málaga; hermanos y devotos acercan la devoción al icono mariano a puntos distantes del lugar habitual de culto, durante la víspera de su coronación canónica.

El acto religioso, presidido por el párroco Rafael Pérez Pallarés, comenzará con el Credo de los Apóstoles; continuará con reflexiones sobre la encíclica ‘Marialis Cultus’ de Pablo VI, Rezo del Santo Rosario, Letanías, celebración de la Eucaristía y Canto de la Salve Regina.

Parroquia de San Ramón Nonato 

La parroquia de S. Ramón Nonato fue erigida el 25 de abril de 1993; su decreto de erección fue firmado por D. Fernando Sebastián, por aquel entonces, administrador apostólico de la diócesis de Málaga. El nombre de San Ramón Nonato fue elegido en memoria del que fuese obispo de la diócesis malacitana, D. Ramón Buxarráis. El 19 de marzo, festividad de S. José, del año 2005 fue dedicado el templo actual por el obispo de Málaga, D. Antonio Dorado Soto. La parroquia de S. Ramón Nonato, ubicada en la zona oeste de Málaga, pertenece al arciprestazgo de San Cayetano de la Vicaría de Málaga y tiene una población de 10.110 habitantes. Desde el año 2011 sus jardines cuentan con obras del artista malagueño Jorge Rando, dedicadas a la realidad actual de los marginados y maltratados.

Comentarios están cerrados.