Triduo extraordinario de Coronación

El triduo extraordinario con motivo de la coronación de María Santísima del Rocío tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2015.

Los dos primeros días de triduo tuvieron lugar los días 9 y 10 a las 21 horas en la Parroquia de San Lázaro, a cargo del Vicario General de la Diócesis, Rvdo. José Ferrary Ojeda y del Obispo de la diócesis de Huelva, D. José Vilaplana, respectivamente. Tras la conclusión del segundo día de triduo la imagen de la Virgen fue trasladada hasta la casa hermandad en sencillas andas y acompañada de la Banda Municipal del Rincón de la Victoria y del Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

El viernes, 11 de septiembre a las 18.30 horas, María Santísima del Rocío presidió en su trono procesional y bajo palio el último día de triduo, a cargo de los Párrocos in Solidum de San Lázaro y La Victoria, Rvdo. Antonio Coronado y Rvdo. Guillermo Tejero. En el transcurso de la ceremonia el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, D. Pablo Atencia Robledo, entregó a la Virgen del Rocío la Medalla de Oro del ente agrupacional.

Durante los días de triduo fueron muchas las cofradías, colectivos y devotos particulares que ofrecieron un presente a la Virgen del Rocío. Tal fue el caso de la Hermandad Matriz de Almonte, que obsequió con una réplica de la Blanca Paloma que iría destinada a la parte superior del cajillo del trono de nuestra sagrada titular.