‘Un juguete una Ilusión’ culmina ante la Novia de Málaga

0

Centenar y medio de niños recibirán sus regalos ante la Virgen del Rocío · Los Reyes Magos abrirán las puertas de San Lázaro a las once de la mañana del 5 de enero.

La Hermandad Sacramental del Rocío viene desarrollando un programa de actividades infantiles para difundir la devoción a María Santísima del Rocío en las vísperas de su coronación canónica en 2015. El pasado mes de noviembre comenzó la campaña ‘Un juguete una Ilusión’ para propiciar la entrega de regalos con motivo de la festividad de la Epifanía del Señor; finalmente beneficiará a 150 niños vinculados a Caritas parroquial de San Antonio María Claret, Asociación de Vecinos Lagunillas y las obras sociales de las cofradías del Amor y del Rocío.

Sus Majestades de Oriente llegarán al templo de San Lázaro a las once de la mañana; tras proceder a la adoración del Niño Dios, y entregarle oro, incienso y mirra, tomarán posesión de sus tronos y comenzarán a repartir los regalos que les fueron solicitados semanas atrás. El acto se desarrollará durante más de dos horas y miembros del Grupo Joven de la Novia de Málaga ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a la entrega de los presentes, ante los titulares de la cofradía del Martes Santo.

La Hermandad del Rocío ha podido realizar esta iniciativa gracias a la colaboración desinteresada de particulares, colectivos y la implicación constante de los hermanos durante los últimos meses.

Candelaria, próxima cita

En la festividad de la Candelaria, los niños nacidos en 2012 serán presentados a la Virgen del Rocío y bendecidos bajo su blanca mantilla. Está abierto el plazo de inscripción para la participación en el acto, que se celebrará en la Parroquia de San Lázaro a principios de febrero. Aquellos interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección secretario@hermandaddelrocio.com indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Comentarios están cerrados.