XXXII Exaltación de la ofrenda floral ‘Un Clavel para el Rocío’

0

En las postrimerías de 2011, Carlos Ismael Álvarez recibe el encargo de ser Comisario Episcopal par la preparación del cabildo de elecciones que esta corporación celebraría meses más tarde. Ex Hermano Mayor de la Archicofradía de la Esperanza; Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y Pregonero de la Semana Santa de Málaga en la década de los noventa, no tardaría en ganarse el cariño de los cofrades del Rocío.

Ingresó en muy poco tiempo en la nómina de hermanos, presentó la pasada Cuaresma el cartel con el que el genial Eugenio Chicano plasmó la exaltación y la ofrenda floral y acompañó -como un enamorado más- a la Virgen del Rocío tras su manto blanco en su triunfal peregrinaje por las calles de Málaga el Martes Santo de 2012.

Recibió la noticia de su designación en la inolvidable e histórica tarde del 24 de julio del pasado año. Memorable fecha en la que recibimos con inenarrable júbilo el plácet episcopal a la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío.

Carlos Ismael será presentado por el pregonero de la edición anterior, D. Juan Rosén, en un acto que tendrá en la Banda Nuestra Señora de la Paz el protagonismo musical, interpretando las siguientes marchas de procesión: ‘Novia de Málaga’, de Gabriel Robles; ‘Rocío’, de Vidrié; ‘Madrugá de Canela y Clavo’, de J.M. Vázquez Ruiz; ‘Azahar Victoriano’, de Sergio Bueno; y una marcha que será estreno dedicado a la Virgen del Rocío, ‘Reina de San Lázaro’, del hermano de la cofradía y miembro del Grupo Joven, D. Fracisco Javier Criado.

La cita será el día 9 de marzo a las 20.00 horas en el salón de tronos de la Casa de Hermandad. La entrada es totalmente libre. La ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares será el Lunes Santo, a partir de las 16.00 horas, en la casa de hermandad.

Comentarios están cerrados.