El Cervantes y San Lázaro viven la Coronación

La Coronación de la Virgen del Rocío es inminente, el pregón marca el inicio de la recta final de una víspera que comenzó en julio de 2012.

El Teatro Cervantes acoge la noche del 7 de septiembre a las 21 horas el Pregón de Coronación Canónica a cargo del hermano de esta corporación Francisco Luis Jiménez Valverde; será presentado por Eloy Téllez Carrión, fiscal de la corporación y comisario de coronación. Con anterioridad la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz interpretará varias marchas compuestas en honor a la Virgen del Rocío con motivo de la coronación canónica; el encargado de dar la bienvenida y conducir el acto será Mario Espinar Montoya, jefe de protocolo de la Cofradía del Rocío. El repertorio, que estrena nuevas marchas, es el siguiente:

• ‘Málaga Corona a su Novia’, de Sergio Bueno de la Peña.
  • ‘La Coronación del Rocío’, de Francisco Javier Criado Jiménez.
  • ‘Ros Coeli Regina Mundi’, de José Luis Pérez Zambrano.
  • ‘Rocío Coronada’, de José Antonio Molero Luque.

Triduo de Coronación

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario dedica a su excelsa Titular María Santísima del Rocío solemne triduo con motivo de su coronación canónica los días 9 , 10 y 11 de septiembre de 2015.

Los días 9 y 10 de septiembre los cultos comenzarán a las 21 horas en la parroquia de San Lázaro. El primer día preside la eucaristía D. José Ferrary Ojeda, vicario general de la diócesis de Málaga; el segundo día la cátedra sagrada estará a cargo del excelentísimo y reverendísimo monseñor D. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva. Tras la conclusión del culto del segundo día, María Santísima del Rocío será trasladada hasta la casa hermandad para ser entronizada. El itinerario será plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y a su casa hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal del Rincón de la Victoria.