Carta del Hermano Mayor

Queridos hermanos:

Cercana ya la Solemnidad de Pentecostés, nuestra Hermandad, tal y como marcan nuestros Estatutos, realizará un solemne triduo en honor a María Santísima del Rocío.

Los cultos dedicados a Nuestra Bendita Madre tendrán lugar durante los días 28, 29 y 30 de mayo a las 20.30 horas en la iglesia de San Lázaro. En la mañana del domingo 31 de mayo celebraremos la función principal de estatutos a las 10.30 horas.

Los hermanos podréis seguir los cultos en directo a través de YouTube de la Hermandad, ya que como comprenderéis, se celebrará a puerta cerrada. Asistirán presencialmente sólo algunos miembros de la Comisión Permanente y de la Junta de Gobierno al estar limitado el aforo de San Lázaro a 20 personas, conforme a las instrucciones recibidas por parte de nuestro director espiritual y de acuerdo con el aforo permitido en nuestra iglesia.

Es siempre deseo que nuestra sede canónica se encontrase llena como todos los años, pero la situación provocada por la pandemia y las restricciones de la Fase 1 del desconfinamiento en la que nos encontramos, hacen que tengamos que cumplir las normas de aforo establecidas.

No obstante, el próximo lunes 1 de junio, la Virgen del Rocío se encontrará en exposición pública en San Lázaro, donde desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde, todos sus fieles y devotos podrán saludarla, dado que el besamanos a las sagradas imágenes aún no está permitido por las autoridades sanitarias. En San Lázaro se guardarán todas las medidas establecidas, en cuanto a la distancia entre personas, el uso de hidrogel y el uso obligatorio de la mascarilla, poniéndose en conocimiento a la persona que no lleve mascarilla que no podrá acceder al interior del templo.

Encomendémonos a Nuestro Padre Jesús de los Pasos mientras elevamos oraciones a la Santísima Virgen del Rocío durante estos días en su honor. Hagámoslo por todos los afectados por la pandemia y para que pronto volvamos a la tan deseada normalidad en nuestras vidas.

Sin otro particular, recibid un fuerte abrazo en el Señor.

Juan José Lupiáñez Cayón
Hermano Mayor