Comienza la semana de pasión

El Martes Santo los cirios mostrarán la llama procedente de la ciudad natal de Jesucristo · El Martes de Pasión tendrá lugar el traslado · El Viernes de Dolores llegará el turno para ‘Vía Crucis Oficial de la Ciudad de Málaga’, desde San Lázaro al Monte Calvario.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío recogió el pasado mes de diciembre en la Catedral la llama procedente desde la Basílica de la Natividad de la ciudad de Belén, gracias al Movimiento Scout Católico de Málaga; con ella se encederán los cirios de las filas nazarenas y de los tronos procesionales. Este gesto servirá para reincidir, durante el recorrido procesional del Martes Santo, en el mensaje cristiano de paz y unión.

Traslado del Señor de los Pasos y la Virgen del Rocío

El Martes de Pasión, 8 de abril a las 21.30 horas, tendrá lugar el traslado de los Sagrados Titulares de la Cofradía del Rocío desde la Parroquia de San Lázaro hasta la casa hermandad; el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal del Rincón de la Victoria. El itinerario discurrirá por plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y a su casa hermandad.

Encendido de Velas

El Viernes de Dolores, 11 de abril a las 20 horas en la casa hermandad, tendrá lugar el encendido de velas a Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío; este honor a recaído este año en los hermanos Francisco Martín García e Isabel Hurtado Martínez; respectivamente encenderán la primera vela de los tronos del Señor y la Virgen. Los Scouts Católicos malagueños estarán presente en el acto, al que la Luz de Belén otorgará este año unas características singulares.

Vía Crucis Oficial de la Ciudad de Málaga

El Viernes de Dolores, 11 de abril a las 21 horas desde la sede canónica, partirá el ‘Vía Crucis Oficial de la Ciudad de Málaga‘; El rezo de las estaciones tendrán lugar en la plaza de la Victoria, Amargura y Vía Dolorosa del Calvario. La corporación victoriana subirá en andas a la dolorosa del templo de San Lázaro, de tamaño académico. Una capilla musical intercalará piezas durante el rezo.