Confirmadas las bandas para el próximo Martes Santo

Poco queda ya para el Martes Santo de 2009 y la hermandad va cerrando los temas concernientes a tan anhelada fecha.

En este caso, informamos que el apartado musical ya está confirmado. La banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas irá en cabeza de procesión.

Tras el Nazareno de los Pasos marchará la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos, que tan buen sabor de boca dejó el año pasado. La novedad viene a cargo de la Banda de Música del Arrabal de Carmona, cuyos sones servirán para poner notas musicales al paso de la Virgen del Rocío por las calles de Málaga.

BANDA EL ARRABAL (CARMONA)

Hacia finales de 1995 un grupo de aficionados a la música (procedentes algunos de la antigua Banda de Música «Ciudad de Carmona») y con una larga trayectoria en el mundo cofrade, deciden apostar por el proyecto de crear una nueva Asociación Filarmónica para Carmona. En un principio se decide crear un curso de solfeo para todos los carmonenses en el que se formaron una treintena de jóvenes, algunos de los cuales forman, todavía hoy, parte de nuestra Banda. Poco a poco, se va formando un conjunto de personas que día a día van adquiriendo un compromiso de grupo hasta llegar a la formación de la Banda de Música.

El 14 de marzo de 1998, durante la Cuaresma, tiene lugar en el Convento de las Descalzas la presentación oficial de la nueva Banda de Música, bautizada con el nombre de «El Arrabal».

Tienen publicados dos discos: «Entre Lirio y azahar» (2004) y «X Aniversario: Homenaje a Juan Velázquez» (2007).