El Rocío, Hermandad Sacramental

La Cofradía del Rocío volvió a participar en la procesión diocesana del Santísimo con la realización de un altar efímero en la Plaza de Spínola · La Bandera Sacramental y el Guión corporativo formaron parte del cortejo · Destacada participación en la Octava del Corpus de la Parroquia de San Lázaro.

Hacía prácticamente una década desde que El Rocío no participaba en la procesión del Santísimo con un altar efímero. En aquel año 2004 se montó en la calle Méndez Núñez. La celebración del Año de la Fe y la cercanía de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío han servido de revulsivos para que la corporación victoriana vuelva a revitalizar su participación y su implicación en la festividad del Corpus.

El altar -que ha sido ubicado en la Plaza de Spínola- fue una alegoría a la Fe, recibió centenares de visitas desde  que fue bendecido en la mañana del domingo 2 de junio. Al paso de la carroza con el Santísimo se alfombró la calle con hierbabuena y otras plantas aromáticas.

OCTAVA DE SAN LÁZARO

El domingo 9 de junio tuvo lugar la celebración de la Octava del Corpus en la Parroquia de San Lázaro. La implicación de los hermanos de la cofradía -que levantaron de nuevo un altar efímero en el pórtico de la casa de hermandad- fue destacada en la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de San Marcelino Champagnat y en la posterior procesión de vuelta a San Lázaro. Los jóvenes componentes de la Escuela de Música Virgen del Rocío entonaron el canto eucarístico cuando el Santísimo se encontraba ante la casa hermandad.