Escudo de Oro de la Diputación a la Virgen del Rocío

0

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, D. Elías Bendodo, otorgó anoche el escudo de oro de la provincia a la Virgen del Rocío, durante una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de San Lázaro, sede canónica de la cofradía y que fue oficiada por el párroco y director espiritual de la corporación victoriana.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Málaga, D. Francisco De la Torre; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, D. Eduardo Pastor y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas y Casas Regionales, Manuel Carmona. Varios hermanos mayores respaldaron con su presencia la iniciativa del presidente de la diputación provincial.

Para la ocasión, la imagen fue situada en el presbiterio bajo del templo, mientras que el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario presidía el altar mayor, bajo el dosel de cultos utilizado durante el triduo.

El organismo supramunicipal concede esta distinción a la Novia de Málaga con motivo de su coronación de canónica, que se celebrará el 12 de septiembre de 2015, en la Catedral. Seis meses antes, justamente, ha recibido este escudo, el primero que la Diputación concede a una imagen sagrada. Para la ocasión, la imagen fue situada en el presbiterio bajo del templo, mientras que el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario presidía el altar mayor, bajo el dosel de cultos utilizado durante el triduo.

Comentarios están cerrados.