Exposición fotográfica en Calle Alcazabilla

Cincuenta paneles con cincuenta fotografías de gran formato inundaron del 17 al 31 de julio una de las vías peatonales más hermosas y concurridas de Málaga · El diseñador Miguel Ángel Salido Moreno realiza los paneles expositivos de una muestra pública inédita en la ciudad de Málaga.

«La intención es clara: mostrar a malagueños y foráneos la devoción que arrastra la Virgen del Rocío». Así resumía Antonio Pino del Olmo, comisario de la exposición, la realización de esta muestra que levantó expectación en la ciudad, al tratarse de la primera vez que se realizaba una muestra de estas características en las calles de Málaga.

En unos paneles, confeccionados por el diseñador malagueño Miguel Ángel Salido, de la empresa Here and There, fueron mostrados los documentos fotográficos; que forman parte de los archivos del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI-UMA), Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Agencia EFE, Eduardo Nieto, Julio Salcedo, Lorenzo Carnero, Daniel González, Luis Manuel Gómez Pozo, Francisco José Pérez Segovia, Fernando Caparrós, Antonio Pino, devotos anónimos y del archivo de la Cofradía del Rocío. Calle Alcazabilla fue sido el lugar escogido para la muestra al encontrarse en la feligresía de la parroquia de Santiago, a la que perteneció el templo de San Lázaro. Por este motivo aparece la cruz del apóstol, patrón de España, en la heráldica de esta corporación victoriana.

COLABORACIÓN DE ENTIDADES

La Universidad de Málaga, con el Centro Tecnología de la Imagen; Diputación de Málaga; Ayuntamiento y Festival Español de Cine de Málaga colaboraron desinteresadamente con la exposición. La Canasta y la Fundación Cruzcampo fueron los patrocinadores.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó la muestra junto con el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

«Hemos encontrado fotografías inéditas gracias a la colaboración del CTI, sin duda uno de los platos fuertes de la exposición», aseguraba Antonio Pino del Olmo.