Fallece Eloy Téllez Carrión

0

ACTUALIZACIÓN: EL VIERNES 6 DE JULIO A LAS 21 HORAS EN SAN LÁZARO TENDRÁ LUGAR LA MISA FUNERAL POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA.

En la mañana del martes 26 de junio falleció nuestro hermano D. Eloy Téllez Carrión.

Actual asesor artístico de la Junta de Gobierno y vestidor de la sagrada imagen de Jesús de los Pasos, Eloy desempeñó diversos cargos en su trayectoria cofrade en la Hermandad, destacando sobre todas su faceta artística, con los diseños de obras como el guion corporativo (1992), Palio de la Virgen del Rocío (1998), túnica burdeos de Jesús Nazareno de los Pasos (2002) el estandarte de María Santísima del Rocío (2004), Saya para la Virgen del Rocío (2010) libro de reglas (2011) Manto de la Virgen del Rocío y saya de coronación (2015) los juegos de potencias del Señor y los ciriales de ambas secciones, entre otras piezas.

Entre 2012 y 2016 desempeñó el cargo de Fiscal y fue designado comisario de la coronación canónica, de la que diseñó el logo.

Fue pregonero de ‘Un Clavel para el Rocío’ del año 2003 y uno de las voces que pregonara el tercer centenario de la Hermandad en el año 2006. En septiembre de 2015 presentó a Francisco Jiménez Valverde en el pregón de coronación.

Estos últimos meses -alejado del gobierno de la Hermandad- le sirvieron para centrarse en su faceta artística, aportando a su Cofradía una inagotable imaginación para diseñar nuevos enseres que servirán para honrar a nuestros sagrados titulares.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.

Comentarios están cerrados.