Fusionadas presenta obra discográfica en la casa de hermandad

La banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas que tradicionalmente marcha en la cabeza de procesión de esta corporación el Martes Santo, presentará un nuevo trabajo discográfico que llevará por título Fusionadas. La obra será presentada a los medios de comunicación el próximo domingo 28 de diciembre a las 19.30 horas en el Salón de Actos «María Espíldora», de nuestra Casa de Hermandad.

Este tercer trabajo discográfico, cuya grabación se realizó en los estudios de Control Remoto situado en Calle Amores del malagueño Barrio de Capuchinos, ha sido editado y distribuido por la compañía «Producciones Serca», siendo Agustín Castro y Miguel de la Serna sus ingenieros de sonido. Se incluyen marchas procesionales que aún no habían sido grabadas por esta banda y que forman parte fundamental de su repertorio en estos diez últimos años, como «Ánimas de Ciegos» de Miguel Ángel Gálvez Robles y David Pérez Ligero, «De Recogía», «Madre de la Trinidad» y «Fusionadas», ambas del Miguel Ángel Gálvez Robles.

BANDA DE FUSIONADAS

La Banda de CC. y TT. de Fusionadas es fundada en septiembre del año 1980, siendo la segunda más antigua de Málaga, tras la del Real Cuerpo de Bomberos. En el discurrir del tiempo muchos han sido los hechos que acontecen en esta formación musical. Durante los años ochenta su uniforme fue bastante sencillo, siendo a mediados de la década de los noventa cuando toma los actuales colores que conocemos a día de hoy.

Atesora varios premios por su trayectoria, 2º Premio en RNE, Arbotante de Honor, Guión de Honor, Premio Nazareno del Año, entre otros.

Recuperó en 1997 la tradición del Escuadrón de Caballería para la Cofradía de Zamarrilla, fundó una banda juvenil en 1999 y rescató la antigua forma de componer la música de este género a cuatro voces.

Ha participado en procesiones extraordinarias como: 75º Aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías (acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos); 350º aniversario de la hechura del Cristo de Ánimas de Ciegos (1999); Vía Crucis Jubilar de la Agrupación de Cofradías (2000); Coronación de la Virgen de la Trinidad (2000); Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías presidido por el Señor de Medinaceli (2002) y la Coronación de la Virgen de los Dolores del Puente (2004).

Tiene varios trabajos discográficos desde el año 1993, con marchas clásicas. En 1995 y 1998 colabora con la Banda de Miraflores y Gibraljaire en dos doble CD. En 1998 con marchas propias que han marcado un antes y un después en la música de nuestra Málaga Cofrade, y en el anterior que data del año 2000 siendo una reedición del citado.

Ha participado en dos festivales fuera de nuestras fronteras: el Festival de Flandes, actuando en la catedral de Gante, en el Palacio Real de Bruselas y el Festival de Arte del Mediterráneo en Ostende (Bélgica).