Hágase Herman@ del Rocío

La actual web ofrece la posibilidad de que aquellos de cuantos nos visiten y deseen sumarse a esta Hermandad Sacramental puedan hacerlo cómodamente desde el ordenador de su casa o trabajo.

Como hermano de esta corporación (fundada en 1706) participará de la gran obra religiosa y social que supone hoy en día la Cofradía del Rocío. Con una cuota anual de tan sólo 40 euros, su contribución ayudará a mantener el culto a las sagradas imágenes de Jesús Nazareno de los Pasos y de la Virgen del Rocío. De ahí la denominación de Luminaria a la cuota anual, pues su cuota contribuirá a sufragar la luz de culto a las imágenes.

Por otro lado y gracias a su implicación, la Hermandad podrá mantener activa su tarea educativa con la Escuela de Música Virgen del Rocío -que en la actualidad cuenta con cerca de 200 alumnos de diversas edades- o la Escuela de Artes Plásticas.

Participa usted además de la obra de caridad, que anualmente atiende a numerosas familias del entorno de la Hermandad, así como ayudas a la Fundación Corinto, el economato cofrade malagueño formado por más de una veintena de hermandades y cofradías.

El mantenimiento y la adquisición de nuevo patrimonio es relevante en las cofradías de Semana Santa. Miles de familias andaluzas viven directa o indirectamente de la ejecución y/o restauración de patrimonio cofrade. Sin hermanos, las cofradías no podrían hacer frente a estos gastos.

Como ve, pertenecer a una cofradía como El Rocío no se reduce tan solo a la salida procesional de Semana Santa o Pentecostés. Ser hermano del Rocío conlleva participar de la gran obra religiosa, formativa y de caridad siempre ante la atenta mirada de Jesús de los Pasos y de la Virgen del Rocío.

Si quiere pertenecer a nuestra Cofradía como hermano, tan sólo tiene que rellenar el formulario que aparece debajo de este texto y cuando finalice, pulsar al botón Enviar. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Posteriormente su solicitud será sometida a aprobación en la siguiente sesión de Junta de Gobierno. A partir de entonces formará parte de esta hermandad con más de trescientos años de historia de fervor y devoción hacia sus Sagrados Titulares y serás partícipe de la obra social de la Virgen del Rocío.

En la actualidad, los hermanos estamos obligados a satisfacer una cuota anual de luminaria que asciende a 40 euros. En este apartado puedes consultar los estatutos de la Hermandad.

Recuerde que si está interesad@ en que le sea impuesta la medalla de la Hermandad debe solicitarlo en la dirección de correo electrónico: secretario@cofradiadelrocio.com

Autorizo a la Cofradía del Rocío a
cargar en mi cuenta bancaria, cuyos dígitos (indicar IBAN y los 20 dígitos de la cuenta) son: