Hágase Herman@ del Rocío

La actual web ofrece la posibilidad de que aquellos de cuantos nos visiten y deseen sumarse a esta Hermandad Sacramental puedan hacerlo cómodamente desde el ordenador de su casa o trabajo.

Como hermano de esta corporación (fundada en 1706) participará de la gran obra religiosa y social que supone hoy en día la Cofradía del Rocío. Con una cuota anual de tan sólo 40 euros, su contribución ayudará a mantener el culto a las sagradas imágenes de Jesús Nazareno de los Pasos y de la Virgen del Rocío. De ahí la denominación de Luminaria a la cuota anual, pues su cuota contribuirá a sufragar la luz de culto a las imágenes.

Por otro lado y gracias a su implicación, la Hermandad podrá mantener activa su tarea educativa con la Escuela de Música Virgen del Rocío -que en la actualidad cuenta con cerca de 200 alumnos de diversas edades- o la Escuela de Artes Plásticas.

Participa usted además de la obra de caridad, que anualmente atiende a numerosas familias del entorno de la Hermandad, así como ayudas a la Fundación Corinto, el economato cofrade malagueño formado por más de una veintena de hermandades y cofradías.

El mantenimiento y la adquisición de nuevo patrimonio es relevante en las cofradías de Semana Santa. Miles de familias andaluzas viven directa o indirectamente de la ejecución y/o restauración de patrimonio cofrade. Sin hermanos, las cofradías no podrían hacer frente a estos gastos.

Como ve, pertenecer a una cofradía como El Rocío no se reduce tan solo a la salida procesional de Semana Santa o Pentecostés. Ser hermano del Rocío conlleva participar de la gran obra religiosa, formativa y de caridad siempre ante la atenta mirada de Jesús de los Pasos y de la Virgen del Rocío.

Si quiere pertenecer a nuestra Cofradía como hermano, tan sólo tiene que rellenar el formulario que aparece debajo de este texto y cuando finalice, pulsar al botón Enviar. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Posteriormente su solicitud será sometida a aprobación en la siguiente sesión de Junta de Gobierno. A partir de entonces formará parte de esta hermandad con más de trescientos años de historia de fervor y devoción hacia sus Sagrados Titulares y serás partícipe de la obra social de la Virgen del Rocío.

En la actualidad, los hermanos estamos obligados a satisfacer una cuota anual de luminaria que asciende a 40 euros. En este apartado puedes consultar los estatutos de la Hermandad.

Recuerde que si está interesad@ en que le sea impuesta la medalla de la Hermandad debe solicitarlo en la dirección de correo electrónico: secretario@cofradiadelrocio.com

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Real Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada, comunica que los datos facilitados a la Secretaría de la Hermandad serán incluidos en un fichero con carácter personal, creado y mantenido bajo la completa responsabilidad de la Junta de Gobierno. La finalidad de dicho fichero es facilitar la
gestión administrativa y contable de nuestra Hermandad.

La Real Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al
cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por tanto, toda la información sobre los Hermanos no será utilizada bajo ningún concepto con propósito comerciales ni será cedida a terceros. Los Hermanos podrán ejercitar, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a la Secretaría de la Hermandad, cita en C/ Circo nº 3, 29013 Málaga.

Comunique las observaciones que crea oportunas