Homenaje a Manuel Sánchez Ballester

El pasado día 18 de noviembre, un nutrido grupo de hermanos de la Hermandad del Rocío brindaron un caluroso homenaje a D. Manuel Sánchez Ballester que fue, durante muchos años, Secretario General de la Hermandad.

En el transcurso de una cena celebrada en el Mesón Lo Güeno, le fueron reconocidas a Ballester las brillantes e ingeniosas ideas salidas de su mente, tales como la ofrenda floral “Un Clavel para el Rocío”: “Era un periodo -los setenta- de penuria económica en las hermandades. Los tronos apenas llevaban flores y exorno, así que ideé que fueran los devotos quienes ofrecieran los claveles a los titulares. Ya el primer año trajeron tantas flores que pudimos ofrecerlas a conventos, iglesias e incluso a otras corporaciones nazarenas”.

Digno de mención es que a la cita del pasado día 18 acudió mucha gente joven. Seña inequívoca que D. Manuel sigue siendo un maestro para muchos. Genio y figura.