INSCRIPCIÓN VIACRUCIS Y MARTES SANTO 2023

INSCRIPCIÓN VIA CRUCIS.

Por acuerdo del Cabildo de Hermanos y autorización del Obispado de Málaga, se ha modificado el día de celebración del Vía Crucis que realiza la Hermandad anualmente desde la Iglesia de San Lázaro al Monte Calvario, Oficial de la Ciudad de Málaga. Así desde este año tendrá lugar el tercer viernes de Cuaresma, día 10 de marzo, a las 19:00 horas, partiendo desde nuestra Sede Canónica, con el rezo de las estaciones en la plaza de la Victoria, Amargura y Vía Dolorosa del Calvario.

Todos aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo en el Solemne Vía Crucis al Monte Calvario, que será presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos, podrán inscribirse de forma presencial entre el martes 21 y el jueves 23 de febrero de 19:30 a 21:00 en la Casa Hermandad.

Los puestos disponibles para dicha participación son los que se detallan a continuación:

Antorchas; hermanos y devotos a partir de los 11 años.
Andas; hermanos a partir de los 18 años.
Cuerpo de acólitos y turiferarios; hermanos a partir de los 12 años.
Ciriales; hermanos a partir de los 18 años.
Monaguillos; hermanos de entre los 6 y los 10 años.

Para facilitar la siempre necesaria participación, quienes deseen inscribirse para llevar una antorcha, podrán hacerlo sin necesidad de desplazarse a la Hermandad, rellenando y enviando el formulario de inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/nZDdsyGHWkTrUtoA7 (pincha el enlace o cópialo a tu navegador).

INSCRIPCIÓN DE NAZARENOS Y TALLAJE DE HOMBRES DE TRONO

MARTES SANTO 2023

NAZARENOS, MONAGUILLOS Y CUERPO DE ACÓLITOS Y TURIFERARIOS:

Todos aquellos hermanos que deseen participar en la Procesión el próximo Martes Santo de 2023; podrán inscribirse de forma presencial entre el lunes 6 y el jueves 9 de marzo de 19:00 a 21:30 y el sábado 11 de marzo de 12:00 a 14:00 en la Casa Hermandad.

Os recordamos, que para conservar los derechos adquiridos a efectos de asignación de insignias, acólitos y monaguillos, así como para solicitar cambio de puesto, en caso de vacante, es necesario inscribirse en dichos días de forma presencial.

Además, quienes sacaron su papeleta de sitio para participar en la procesión del año 2022 portando cirios, y no deseen realizar cambio alguno, tienen la posibilidad de inscribirse de forma presencial en la fecha arriba indicada u online desde el 01 de febrero hasta el 17 de marzo, en la zona privada de la web de la Hermandad, donde también podrán ponerse al corriente de las cuotas. Para acceder al área privada pincha en el enlace o cópialo en tu navegador https://cofradiadelrocio.com/h6web/ .

Si se opta por la inscripción on line, habrá de tenerse en cuenta que aquellos acompañantes que al cumplir los 11 años pasan a las velas, tendrán que adquirir necesariamente en la Casa Hermandad el cíngulo y el capirote de adulto.

Quienes deseen darse de alta como hermano y participar en la Procesión del presente año podrán hacerlo del 13 al 17 de marzo en horario de 19:00 a 21:30.

Recordamos que tras la inscripción es necesario asistir a la recogida de la papeleta de sitio, imprescindible para la salida del Martes Santo y que se realizará de forma presencial el sábado 25 de marzo.

Desde la Albacería de Procesión, os animamos a acompañar a la Hermandad vistiendo la túnica, para cualquier duda nos tenéis a vuestra disposición en la Casa Hermandad y podéis escribirnos al correo albaceria@cofradiadelrocio.com.

HOMBRES DE TRONO:

El tallaje de hombres de trono para la Salida Penitencial del Martes Santo 2023 tendrá lugar los días 6 al 9 de marzo de 20:30 a 22:00 horas y el sábado 11 de marzo de 11:30 a 13:30 horas.

Los hombres de trono que sacaron su puesto para la Procesión del año 2022, tienen la posibilidad de hacerlo online desde el 01 de febrero hasta el 11 de marzo, en la zona privada de la web de la Hermandad, donde también podrán ponerse al corriente de las cuotas.

Para acceder al área privada pincha en el enlace o cópialo en tu navegador https://cofradiadelrocio.com/h6web/ Los hermanos que deseen apuntarse a la lista de espera de ambos tronos podrán hacerlo en los días de tallaje reseñados anteriormente.

La entrega de puestos de hombres de trono se llevará a cabo el día 26 de marzo a las 11:00 horas para el Trono del Nazareno de los Pasos y a las 12:00 horas para el Trono de la Virgen del Rocío.

LUMINARIA:

Recordar a los hermanos que para participar en la Procesión de Penitencia hay que estar al día de las cuotas de luminaria, por lo que
facilitamos las distintas formas de abonarlas:

Ingreso o transferencia en la cuenta ES74 0081 0240 1700 0298 5409.

Mediante el acceso al área personal. Para acceder al área privada pincha en el enlace o cópialo a tu navegador https://cofradiadelrocio.com/h6web/

Para cualquier duda al respecto pueden remitir un correo electrónico a secretario@cofradiadelrocio.com que será atendido a la máxima brevedad.