Jesús de los Pasos luce ya el nuevo juego de potencias

0

En un sencillo acto desarrollado en el salón de actos de la Casa Hermandad, se han bendecido y presentado las nuevas potencias para Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, diseñadas en 1977 por Juan Casielles del Nido y adaptadas a orfebrería por Eloy Téllez Carrión.

Las piezas están realizadas en plata sobredorada y lucen en su interior -cobijadas en capillas- las virtudes teologales de la Fe, la Esperanza y la Caridad. Han sido presentadas por el Teniente Hermano Mayor José Félix Fernández Cerrillo y donadas por la familia Luque Navarro, a la que esta corporación estará eternamente agradecida.

La familia Moriana Lupiáñez ha regalado a la Virgen del Rocío un nuevo rosario, gesto que la Hermandad y los presentes han agradecido con un sonoro aplauso.

LUZ DE BELÉN Y ENCENDIDO DE VELAS

Desde el año 2013 los cirios de los tronos de nuestros Sagrados Titulares son prendidos por la Luz de Belén, que cada año custodian y comparten los Scouts Católicos de Málaga. El presidente de dicho colectivo se ha dirigido un año más a los presentes, recordando el origen de esta bella iniciativa.

Los hermanos Dª María Victoria Rodríguez Vázquez y D. Mariano Reche Plaza han sido los designados este 2018 para encender los primeros cirios a Jesús de los Pasos y a la Virgen del Rocío respectivamente. Ambos cofrades han sido presentados por Dª Elena Claros López y por D. Alejandro Reche Puerto, que han realizado un breve y sentido semblante de los homenajeados.

Comentarios están cerrados.