Jesús de los Pasos regresa a San Lázaro

ACTUALIZACIÓN: Por razones de causa mayor queda suspendido el programa de cultos y actos previsto para el día sábado 27 de enero con motivo del regreso a Málaga de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario.

Tras 198 días en el taller de Manuel Carmona, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario regresa al culto en San Lázaro. Será el día 27 de enero.

Tenemos la satisfacción de informarle del regreso al culto de la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, tras la conclusión del proceso de limpieza efectuado por Manuel Carmona en su taller hispalense. Agradecemos al Altísimo la recuperación del consagrado artista, que en los últimos meses ha pasado por un proceso pos hospitalario y varias convalecencias que le han impedido cumplir el ritmo previsto, tal y como quedó informado el Cabildo de Hermanos del pasado mes de junio.

En concreto Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario ha estado ausente de su capilla y sin poder recibir la veneración pública 198 días, cifra muy lejana a lo previsto inicialmente. Este periodo ha propiciado una situación de desazón que nos ha hecho mirar, más si cabe, a su Madre, María Santísima del Rocío; a Ella hemos venerado, recordando siempre la Imagen de su Hijo caído por tercera vez y con fe inquebrantable; al Santísimo Sacramento del Altar hemos adorado con fuerza meditando sus enseñanzas y orando por la recuperación de Manuel Carmona, sin duda, la ausencia de Nuestro Señor le ha servido de apoyo en los pasos de su particular monte calvario.

El sábado 27 de enero a las 10 horas se abrirán las puertas del templo de San Lázaro para la veneración de los fieles de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, que estará expuesto en besapié.

A las 12 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus y seguidamente un concierto de nuestra formación musical, la Banda de Música Virgen del Rocío. Tras su conclusión, y en horario ininterrumpido, continuará el devoto besapié hasta las 18 horas, momento en el que comenzará el rezo del Santo Rosario en sus Misterios Gozosos.

La jornada de regreso al culto de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario continuará con un nuevo turno de besapié y a las 19.30 horas concierto de la Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Campillos, que una jornada como la señalada han insistido en aportar su ofrenda musical.

A las 20.30 horas, cerrarán 30 minutos las puertas del templo de San Lázaro y se procederá a los preparativos de la eucaristía que comenzará a las 21 horas, presidida por nuestro Director Espiritual, el Reverendo D. Alejandro Escobar Morcillo.

Deseábamos, desde hace meses, enviar estas noticias y Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario ha querido aproximarla a la festividad de la Candelaria o Presentación del Niño Jesús en el templo, que celebraremos el domingo 4 de febrero a las 10.30 horas. Este día tendrá lugar la presentación de los niños y niñas a María Santísima del Rocío Coronada, si en tu familia o entorno queréis sumaros solo tenéis que enviar un correo electrónico a secretario@cofradiadelrocio.com.