Juventud del Rocío, el futuro de la Hermandad

grupo-joven-rocio

Y la semilla germinó porque cayó en tierra fértil. Los jóvenes cofrades del Rocío se aglutinan en el grupo joven de la Hermandad y le han dado el nombre de ‘Juventud del Rocío’.

El Grupo Joven del Rocío comienza en el año 1990, con la intención de ser escuela de Hermandad; de cofrades y buenos cristianos; participando de los cultos y actos de la misma y realizando convivencias y retiros espirituales.

Con el paso de los años el Grupo Joven fue consolidándose, dando paso a nuevas incorporaciones y formando a algunos de los actuales miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Una de las principales funciones que desarrollan los jóvenes es el apoyo a la obra de caridad que lleva a cabo la Cofradía durante todo el año. Como ejemplo, la campaña que emprenden cada navidad bajo el lema ‘Un juguete, una ilusión’, en la cual son los encargados de trasladar a vecinos y hermanos la posibilidad de entregar  regalar a los niños más necesitados del barrio de La Victoria. Dicha campaña, lleva 7 años regalando sonrisas, en la que se demuestra que todo sacrificio tiene su recompensa, y es que para nuestros jóvenes no hay mayor regalo que hacer felices a los demás. En la campaña de juguetes del año 2016/2017 la Juventud del Rocío bajó al centro colaborando con la charanga “Los Curritos”, para realizar una recaudación en el centro, ese dinero fue destinado a comprar ropa para los niños más adultos de la campaña.

Son los encargados de adornar las calles que María Santísima del Rocío recorre cada pentecostés, las adornan con flores de papel y banderas con distintas alegorías hacia la que es su madre. En dicha procesión, también organizan una de las petaladas más emotivas, la hacen en Calle Lagunillas, siendo este un punto de interés en esta fecha. En el año de la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío, jugaron un papel fundamental, adornaron toda Málaga, para ensalzar más si cabe la imagen de María Santísima. La Juventud Del Rocío fue, en gran parte, la difusora de dicho acto en todas las redes sociales, además demostraron su amor hacia María Santísima regalándole un broche de oro, el cual es el escudo de este Grupo Joven.

En 2016 participaron en la extraordinaria de Santa María del Monte Calvario que celebró su 75 Aniversario con una salida procesional. Ayudaron en la decoración de la Basílica de la Victoria,C/María fue adornada con flores de papel blancas y azul inmaculado, cantó una saeta la artista Luzma en un balcón que también se adornó con reposteros, un cuadro de María santísima del Rocío y Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario.

Actualmente, se reúnen bajo la presidencia de Francisco Javier Trujillo Palma  que es el Vocal de Juventud en la junta de gobierno. Todas las cuaresmas con la organización del Martes Santo, limpiando enseres, ayudando en albacería de procesión y demás áreas de esta Hermandad Sacramental.

El 26 de enero el Grupo Joven organizó una jornada de puertas abiertas en la casa hermandad. Durante este mes sigue desarrollando distintas actividades. Todo un calendario cargado que se ha visto recompensado con la nominación al premio Juventud Cofrade organizado por Onda Azul Málaga.

Te esperamos.