La Escuela de Música abre el plazo de inscripción curso 2018-2019

La Escuela de Música Virgen del Rocío aglutinó en sus filas a 148 niños durante el curso pasado · Julián González y Belén Bazalo, son los directores de la Escuela.

Del 3 al 17 de septiembre es el plazo de para los interesados en inscribirse en la Escuela de Música Virgen del Rocío.

Esta Hermandad decidió crear una escuela donde nuestros niños y niñas puedan desarrollar sus expresiones musicales y recibir las enseñanzas de cualificados profesionales. Para ello, la escuela oferta una serie de materias que se adaptan a la edad y al nivel del alumno las cuales explicamos a continuación:

• Iniciación musical (3 a 5 años): impartida por la profesora Belén Bazalo Torres, diplomada en Magisterio en Educación Musical, con título de Máster en Educación Musical Infantil y Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de clarinete, amén de formación complementaria en diferentes pedagogías musicales. Se pretende que mediante una metodología activa rica en ritmo y melodía con juegos musicales, canciones, cuentos musicales e iniciación al lenguaje musical a nivel básico se consigue que el niño vaya adquiriendo conocimientos básicos así como audición que le servirá a lo largo de su carrera musical.
  • Lenguaje Musical (a partir de 6 años): impartida por la profesora Irene Bazalo Torres, titulada en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de oboe, estudiante de 4o curso en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y con formación en diferentes metodologías pedagógicas. Se pretende que tanto los niños como niñas aprendan el llamado Lenguaje Musical, basado en los pilares de lectura, escritura e interpretación de la música tanto auditivamente como mediante el trabajo con partituras.
  • Lenguaje Musical Avanzado: impartida por Julián González Planes, titulado en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de trombón y estudiante de 3o curso en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. En este espacio, los alumnos que ya tienen un cierto nivel en Lenguaje Musical e interpretación del instrumento pasan a conocer más a fondo la teoría musical, conociendo tipos de escalas, intervalos, armaduras, etc. de cara a una formación musical lo más completa posible.
  • Instrumento: impartida por profesores titulados, tanto los anteriormente nombrados como otros. Estas materias son realizadas tanto de forma individual como de forma colectiva con su profesor correspondiente donde aprenderá a tocar un instrumento, interpretar una partitura y hacer música en conjunto con otros instrumentos. En la actualidad, contamos con formación para flauta, clarinete, saxofón alto, saxofón tenor, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión.
  • Ensayos de la Banda de Música: con clases magistrales impartidas por Julián González Planes, en las cuales todos los instrumentistas de la escuela disponen de un espacio de tiempo y lugar para interpretar en conjunto piezas musicales escritas para banda de música, tales como villancicos, canciones populares, marchas de procesión, etc. Los niños y niñas experimentan con la música dentro de un marco social basado en el respeto, la puntualidad, la responsabilidad, así como el disfrute de trabajar en equipo.

Formulario de inscripción online

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Real Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada, comunica que los datos facilitados a la Secretaría de la Hermandad serán incluidos en un fichero con carácter personal, creado y mantenido bajo la completa responsabilidad de la Junta de Gobierno. La finalidad de dicho fichero es facilitar la
gestión administrativa y contable de nuestra Hermandad.

La Real Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al
cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por tanto, toda la información sobre los Hermanos no será utilizada bajo ningún concepto con propósito comerciales ni será cedida a terceros. Los Hermanos podrán ejercitar, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a la Secretaría de la Hermandad, cita en C/ Circo nº 3, 29013 Málaga.

Comunique las observaciones que crea oportunas

Pueden ponerse en contacto con los directores a través de los teléfonos 653 180 658 / 637 916 297  y en el correo electrónico escuelademusica@hermandaddelrocio.com

Haced extensible a vuestra familia, amigos, compañeros de colegio y vecinos esta ilusionante iniciativa. Como bien decía San Agustín “Quien canta, ora dos veces”, pues lo mismo podemos aplicar a estos niños que se inician en la teoría y práctica musical. De la mano de los colegios cercanos a nuestra Cofradía haremos una introducción de la Escuela queriendo ser una extensión del ideario católico con el que estas instituciones educativas religiosas impregnan a sus alumnos en el amor de Jesús Nazareno de los Pasos y María Santísima del Rocío.

María es el ejemplo perfecto de una vida entregada a Dios.

Por su unión al sacrificio de su hijo en la Cruz coopera estrechamente con nuestra redención.

Ella nos ayuda a entregar nuestra vida como un sacrificio de amor.