Magna procesión en honor a Santa María de la Victoria

ACTUALIZADO LUNES 7 DE MAYO

El próximo sábado 26 de mayo, las imágenes de la Virgen María coronadas canónicamente serán trasladadas en solemne procesión desde sus sedes a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación. En la Plaza del Obispo se tributará homenaje a +Santa María de la Victoria+, nuestra excelsa patrona, que en este año 2018 conmemora los 75 años de su coronación canónica y el 150 aniversario de su proclamación como Patrona de Málaga y su diócesis.

Así pues la magna procesión contará con la presencia de Santa María de la Victoria, Nuestra Señora de la Soledad (Mena), Nuestra Señora de los Dolores (Dolores del Puente), María Santísima del Rocío, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, María Santísima de la Amargura (Zamarrilla), María Santísima de la Trinidad (Cautivo), María Santísima de la Esperanza y María Santísima de los Dolores (Expiración).

ACOMPAÑANTES CON CIRIOS

Los hermanos que deseen participar en el cortejo que acompañará a la Virgen del Rocío el día 26 de mayo tienen las siguientes fechas para personarse en la casa hermandad y proceder a su inscripción:

Del 23 al 27 de abril (ambos inclusive) de 19.30 a 21.30 horas y el 28 de 11.30 a 13.30 horas. Las inscripciones se realizarán en la albacería de procesión, sita en la 3ª planta de la casa hermandad.

IMPORTANTE

  • El número de participantes en el cortejo es limitado, por lo que se dará prioridad a los hermanos con más antigüedad en la Hermandad.
  • El donativo de salida será 20 euros por persona.
  • Las normas e indicaciones para dicho cortejo serán entregadas a los interesados en el momento de inscripción.
  • La Junta de Gobierno desea que María Santísima del Rocío vaya a la Catedral acompañada del mayor número de hermanos, devotos y fieles en general.

HOMBRES DE TRONO

Los hermanos que hicieron reserva de puesto para participar en la Magna podrán formalizar su inscripción los días 23 al 26 de abril de 19.30 a 21.30 horas. Pasado el día 26 perderán su reserva.

Todos aquellos hermanos y devotos que deseen portar el trono y no realizaron reserva deberán enviar un correo electrónico a la dirección hombredetrono@cofradiadelrocio.com antes del día 23 de abril.

En el correo debe figurar el nombre completo y un teléfono de contacto.

En caso de una alta demanda de participación se realizará un segundo turno, con esta prioridad: 
1. Hombres de trono de María Santísima del Rocío
2. Hombres de trono de Nuestro Padre Jesús de los Pasos.
3. Hermanos, por orden de antigüedad.
4. Devotos. 

A todos ellos se les comunicará por correo electrónico las fechas de tallaje en caso de existir el segundo turno.

IMPORTANTE

  • El donativo de salida para los hombres de trono será de 35 euros.
  • Las normas e indicaciones para dicho cortejo serán entregadas a los interesados en el momento de inscripción.
  • Las túnicas que usarán los hombres de trono serán la de la coronación canónica de María Santísima del Rocío. No portarán faraona ni guantes.

RECORRIDO

SALIDA: 17.00 horas – Casa Hermandad, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Rotonda del Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Cister, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Marqués de Larios, Granada, Plaza de Spínola, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest, Casa Hermandad (en torno a las 00.45 horas).
El acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Filarmonica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares (Sevilla).
 
TRASLADO
La Sagrada Imagen de María Santísima del Rocío Coronada será trasladada en sencillas andas hasta su casa hermandad el martes 22 de mayo a las 21.30 horas. Los hermanos que quieran participar en el traslado deberán comunicarlo en albacería de procesión desde el 23 al 27 de abril (ambos inclusive) de 19.30 a 21.30 horas y el 28 de 11.30 a 13.30 horas.
El traslado de regreso será el domingo 27 de mayo a las 20 horas.