Manuel Castillo recibe el nombramiento como pregonero

0

La exaltación se celebrará el 10 de marzo, en el patio de luces de la casa hermandad.

Manuel Castillo, director de SUR, recibió el pasado sábado 24 de febrero el nombramiento como pregonero de la ofrenda floral ‘Un clavel para el Rocío’, exaltación que se celebrará el sábado 10 de marzo, a las 20.30 horas, en el patio de luces de la casa hermandad, en la calle Párroco Ruiz Furest.

Castillo, ilusionado y consciente de la responsabilidad que supone pronunciar el pregón de la Cofradía del Rocío, con larga trayectoria -será la 37º edición- y con una importante nómina de exaltadores de los que muchos también han sido pregoneros de la Semana Santa, recibió el título de manos del hermano mayor, Juan José Lupiáñez, en un acto que se celebró en la parroquia de San Lázaro.

José Félix Fernández, segundo teniente hermano mayor, leyó el acuerdo de junta de gobierno relativo a la designación de Castillo y, tras recibir la credencial de pregonero, orlada con un dibujo de Curro Claros, el director de SUR dio las gracias a la hermandad y recordó que se inició como cofrade por un vínculo familiar relacionado con la Cofradía del Rocío.

Tras las palabras de Manuel Castillo, se procedió a la presentación del cartel de la exaltación que, curiosamente, retrata, por primera vez, la imagen del Señor de los Pasos en lugar de la Virgen del Rocío, como ha venido siendo tradicional. La obra, a carboncillo, se debe a Miguel Ángel Doblas. Con motivo de la cita literaria del 10 de marzo, la banda de música de la Vera Cruz de Estepona ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

CIRIALES
El cierre del acto del pasado sábado lo puso Eloy Téllez, hermano y asesor artístico de la hermandad, quien dio a conocer los nuevos ciriales que antecederán al trono del Nazareno de los Pasos el próximo Martes Santo. Téllez explicó la simbología e iconografía de estas piezas, realizadas en Pilas (Sevilla) por el orfebre Emilio Méndez.

En número de seis, cada una de las piezas, en orfebrería plateada, incluye motivos de la pasión de Cristo y cabezas de ángeles alados.

Por otro lado, la hermandad ya cuenta los días que faltan para que la efigie de Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario vuelva a San Lázaro tras el proceso restaurador que lleva a cabo Francisco Naranjo, después del intento fallido, por enfermedad, de Manuel Carmona.

Jesús de los Pasos regresará al culto el próximo miércoles, 7 de marzo. Este día se expondrá en besacruz en lugar de besapiés debido a su reciente intervención. Este ritual de besar el madero del Señor se prolongará de 9 a 21 horas y, a continuación, comenzará el triduo en su honor, que se celebrará hasta el viernes 9, a las 21.00 horas, en San Lázaro. La función principal de instituto se oficiará el domingo, día 11 de marzo, a las 10.30 horas.

 

Comentarios están cerrados.