MENSAJE DEL OBISPO, MONS. JESÚS CATALÁ
CON MOTIVO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
(Málaga, 1 abril 2018)
Anunciar la buena noticia de la resurrección
Los discursos de san Pedro, uno dirigido a los judíos y vecinos de Jerusalén el día de Pentecostés (cf. Hch 2,14-36) y otro en casa del Cornelio en Cesarea (cf. Hch 10,37-43), constituyen la exposición más completa y nuclear de su predicación kerigmática. Este anuncio refleja lo fundamental de la primera predicación cristiana: la proclamación de la actividad salvífica de Jesús de Nazaret: «ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él» (Hch 10,38).
Pedro y los demás discípulos se presentan como testigos de este gran acontecimiento, que ha transformado la historia de la humanidad: «A este lo mataron, colgándolo de un madero; pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse» (Hch 10,39-40).
¡Cristo ha resucitado! Nos toca ahora a nosotros, cristianos del siglo XXI, proclamar la buena noticia de la Resurrección del Señor Jesús. Como los primeros discípulos tenemos el mandato misionero de anunciar la alegría del Evangelio.
La liturgia de Pascua nos invita a cantar: «Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo» (Sal 117, 24).
¡Anunciemos la buena noticia de la resurrección de Cristo!
¡Y pidamos para que su Luz llegue a todos los hombres!
+ Jesús, Obispo de Málaga
Compartir en redes sociales
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)